San Antonio lanza un vídeo-taller para prevenir el suicidio

cartelsab

Ante las elevadas cifras de muertes por suicido en los últimos años, el equipo de Servicios Sociales de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha preparado una campaña de prevención que se desarrollará del 23 al 30 de septiembre.

A través de un vídeo taller, que estará disponible del 23 al 30 de septiembre en el siguiente enlace: https://hablemosdeigualdad.es/sanantonio-prevencionsuicidio se pretende concienciar a la población sobre este grave problema y sobre todo, prevenirlo.

Según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, en España se suicidan 10 personas al día, lo que equivale a un suicidio cada 2 horas y media.

El suicidio sigue siendo la principal causa externa de muertes en España duplicando a las muertes causadas por accidentes de trafico. El pasado 10 de septiembre se conmemoraba el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Una de las claves para poder prevenirlo es hablar abiertamente de ello y es esencial que el entorno de la víctima se involucre, ante la detección de posibles conductas suicidas, ofreciendo ayuda y contando con los servicios y recursos disponibles para ello.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà