L’Eliana celebra el Día Mundial de los Animales este domingo

l'eliana perros

La Concejalía de Bienestar Animal ha decidido trasladarla a la mañana del domingo 3

El lunes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una efeméride que el año pasado se quedó sin su correspondiente celebración debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19. Este año, la Concejalía de Bienestar Animal ha decidido trasladarla a la mañana del domingo 3 en un acto cargado de actividades que tendrá lugar en la plaza del País Valencià a partir de las 11:30.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y respetar a los animales, haciendo especial incapié en aquellos que se encuentran sin hogar y, por lo tanto, están en una situación más vulnerable. Para ello, el Consistorio ha contado con la desinteresada colaboración de un buen número de asociaciones, colectivos y entidades y entre todos han organizado varias actividades dirigidas a todo tipo de público, aunque con más incidencia a los más pequeños ya que el respeto a los animales se sustenta de una manera especial en la educación.

El domingo, las personas visitantes podrán disfrutar de un mercadillo solidario para ayudar a animales sin hogar, exhibiciones de perros adiestrados, sorteos, juegos y talleres infantiles. También podrán colaborar en la campaña felina “Una lata, un regalo”, por la que las niñas y niños que donen una lata de comida para gatos recibirán un obsequio.

Una de las actividades que más llaman la atención del público son los desfiles caninos, de perros de refugio para promover la adopción o el llamado “Miss/Mrs simpatía”, en el que se premiará a la pareja persona/perro más simpática o con una historia interesante o conmovedora. Todas las parejas participantes recibirán un obsequio y deberán inscribirse previamente haciendo un donativo de 2 euros que irá a parar a la protectora MODEPRAN y a la asociación FELIANA. La inscripción será a partir de las 10:00 y los desfiles a las 13:00.

La concejala de Bienestar Animal, Cristina Díaz, ha agradecido la colaboración de todas las entidades y ha destacado la necesidad de seguir trabajando por el bien de los animales de compañía para conseguir una sociedad más cívica que respete a todas las especies y en la que se erradique el abandono y el maltrato.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà