Juan Manuel Darijo de 59 años correrá descalzo la maratón de Valencia

juan manuel darijoInfoTúria patrocina al corredor de Benaguasil en la prueba de 42 kilómetros

El veterano corredor de Benaguasil, Juan Manuel Darijo, afrontará un nuevo reto en su carrera el próximo domingo 19 de noviembre. A sus 59 años recién cumplidos correrá la maratón de Valencia descalzo con el objetivo de bajar de las 4 horas.

Ese es el tiempo que empleó en las dos anteriores maratones que ha corrido en 2013 y 2014 en Castellón. La diferencia es que entonces corrió con zapatilas y en esta ocasión correrá los 42 kilómetros de la prueba descalzo, una práctica que lleva a cabo desde hace un par de años.

“El reto es sobrevivir y llegar a la meta. Si puedo trataré de bajar de las 4 horas y un minuto de la última maratón de Castellón”, explica Darijo, que con 59 años, dos meses y 21 días aspira a ser el corredor de más edad en cruzar la meta descalzo de la historia de la maratón de Valencia en sus 37 ediciones.

Esta será la primera vez que viva la prueba desde dentro, después de haber participado dos años como voluntario. “Ver a los corredores cuando pisan la alfombra azul me llamó la atención y tenía ganas de hacerlo”, añade el corredor de Benaguasil que participará con el patrocinio del periódico InfoTúria.

El pasado verano, Juan Manuel Darijo protagonizó el camino por la dignidad corriendo descalzo los 526 kilómetros que separan Benaguasil de los Pirineos a lo largo de 15 etapas entre la Montieleta y Taüll. El objetivo era reivindicar la dignidad de los parados mayores de 50 años, que como él tienen muy difícil encontrar trabajo una vez una superada esa barrera.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà