Las fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle

fallas2018

El 16 de marzo se conocerán los premios del jurado

A pocos días para la plantà oficial el 15 de marzo los ninots de las comisiones empiezan  a invadir las calles de Benaguasil. Las diez comisiones falleras ya están sacando a la calle las piezas más grandes de sus monumentos, debido a que los artistas falleros también han elaborado otros monumentos para otras localidades.

Si bien lo habitual suele ser visitar los monumentos ya montados, también resulta  interesante ver cómo éstos se levantan con la ayuda de las grúas, creando máxima expectación a la hora de colocar los remates más atrevidos, así como ver a los artistas falleros dando instrucciones y retoques de última hora para que el monumento quede perfecto.

fallas

Con los monumentos falleros ya plantados, empezarán unos días frenéticos para las comisiones de Benaguasil. Uno de los actos más esperados será conocer los premios de las fallas. Será el viernes 16 de marzo a las 14 horas cuando todas las comisiones se concentren a las puertas del Ayuntamiento para conocer el veredicto del jurado y recoger los premios.

Otros de los actos más esperados por los falleros es el tren fallero, el día 17, y la Ofrenda a la Virgen de Montiel y la cabalgata, que se celebraran el día 18.

El punto y final a las Fallas de 2018 lo pondrán el día 19 la mascletà que se disparará en la avenida de Montiel, la misa y procesión en honor de San José y la cremà.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà