El Supremo condena al Ayuntamiento de Benaguasil a devolver 3,5 millones de euros por el PAI de Molí Nou

ayuntamiento

El tribunal desestima el recurso del consistorio

El Tribunal Supremo ha desestimado el rescurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Benaguasil contra la sentencia del TSJ que falló en contra del consistorio en el litigio que mantiene con la empresa Benaguasil Urbana SL por el fallido PAI de Molí Nou.

Esta decisión del Supremo convierte en firme la sentencia del TSJ del pasado mes de marzo en la que reconoce el derecho de la empresa a la devolución de los 3,5 millones de euros que ingresó en la caja municipal como mejoras en el cumplimiento del convenio suscrito en junio de 2017.

Una cifra a la que el fallo suma los intereses desde desde 9 de agosto de 2013 hasta la fecha de su abono y las costas de primera instancia que ascienden a 6.500 euros.

El equipo de Gobierno dio ayer traslado de esta decisión de los tribunales a los portavoces de los grupos de la oposición.

El candidato del PSPV a la alcaldía de Benaguasil, Vicente Valls, ha manifestado tras el fallo de Tribunal Supremo, que ha quedado acreditado que tenía razón cuando advertimos de que el Ayuntamiento de Benaguasil tendría que pagar casi 4 millones de euros”.

Valls ha lamentado que en su día “fui onjeto de críticas por parte del equipo de Gobierno y acusaciones de engañar a la gente y de vender humo. Ahora se ha demostrado quien tenía razón”.

Asimismo ha advertido que “los vecinos tienen un grave problema por la mala gestión del actual Gobierno municipal” y que traducirá en el pago de esos casi 4 millones de euros.

Desde el equipo de Gobierno han advertido a través de un comunicado que el Ayuntamiento “no pagará los 3,5 millones que le reclama la empresa”. Los populares cifran en 40 millones de euros los diversos conceptos por los que la urbanizadora del PAI “debe ser responsable ante la falta de cumplimiento en las obligaciones de las que era responsable” y argumentan, por tanto, esta cantidad “será compensada a la reclamación de la devolución de los 3,5 millones de euros que adelantó en su día la empresa”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà