Comienza la contrarreloj de la plantà de las fallas

fallas 2019 camp de turia
Montaje de uno de los monumentos falleros en Benaguasil.

Los monumentos ya se dejan ver Benaguasil

La semana grande fallera ha dado el pistoletazo de salida en muchos municipios de la comarca con la plantà de los primeros monumentos falleros. A pesar de que el día oficial de plantà es mañana las comisiones falleras adelantan los trabajos de traslado y montaje de sus remates y los monumentos comienzan a tomar forma.

En Benaguasil, con una decena de comisiones, los ninots ya empiezan a ocupar posiciones en las calles. Son muchos los curiosos que se acercan a comprobar cómo éstos se levantan las fallas con la ayuda de las grúas y ver a los artistas dando instrucciones y retoques de última hora.

Con los monumentos falleros ya plantados, empezarán unos días de los actos previstos en el programa. Uno de los más esperados es veredicto del jurado encargado de otorgar los premios. El 16 de marzo a las 14 horas todas las comisiones se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento para recoger los premios.

Otros de los actos más esperados es el tren fallero previsto para el domingo 17 de marzo y la Ofrenda a la Virgen de Montiel y la cabalgata, que se celebraran el día 18. El punto y final a las fiestas lo pondrán el día 19 la mascletà que se disparará en la Avenida de Montiel, la misa y procesión en honor de San José y la Cremà.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà