Benaguasil instala dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos

Con esta acción el ayuntamiento quiere concienciar y facilitar a los vecinos la recogida

El ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado los trabajos de instalación de dispensadores de bolsas para concienciar y facilitar a los vecinos la recogida de las heces de sus perros y evitar que los dueños no encuentren excusa ante la retirada de los excrementos que sus mascotas dejan en la vía pública.

Los dispensadores están instalándose en zonas estratégicas del municipio y de afluencia de tránsito con mascotas como la Plaza, la Avenida, Topairet, las calles Genaret, Duque de Medinaceli y Pascual y Genis, las zonas del Cementerio y el Ateneu, Cumbres de la Ermita y Valle Túria, y se rellenarán regularmente a medida que se vayan consumiendo.

Con esta actuación se persigue proporcionar a las personas responsables de los perros un utensilio para recoger las heces caninas y que permitirá mantener libres de excrementos las calles y las zonas próximas a ellas, además de crear conciencia de la importancia de recogerlas para mantener un Benaguasil más limpio.

En este sentido, desde el consistorio se hace un llamamiento a la concienciación de los propietarios de perros para que utilicen los dispensadores y se sensibilicen sobre las molestias que genera un comportamiento incívico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo para fomentar una tenencia responsable de animales y contribuir a su bienestar, habiéndose realizado ya charlas y clases de adiestramiento canino.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà