Banner papereria Ruiz

Llíria lanza una campaña para censar a las mascotas

cartel mascotas

Los propietarios que acudan a realizar la inscripción recibirán un obsequio

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha la campaña ‘En Llíria censamos a nuestras mascotas’, una iniciativa que trata recordar a los propietarios de animales domésticos de la obligatoriedad de inscribirlos en el Censo Municipal, tal y como marca ley sobre Protección de los Animales de Compañía, y la de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

“Hay que concienciar a la ciudadanía de llevar a cabo este trámite ya que entendemos que es muy importante tener un censo municipal de mascotas actualizado para poder localizar a sus dueños en caso de extravío o abandono, fomentando de esta manera la tenencia responsable de animales domésticos y haciendo un llamamiento a una actitud responsable en su cuidado”, ha señalado la concejala responsable del área, Mari Cruz García.

Los propietarios de animales de compañía que acudan a realizar la inscripción recibirán un pequeño obsequio. Para ello, deberán aportar la documentación requerida, que está disponible en la web municipal, por registro de entrada mediante previa cita en la Oficina de Atención Ciudadana, o de manera telemática a través de la sede electrónica.

Igualmente se recuerda que es tan importante dar de alta a las mascotas como actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio o tramitar la baja por defunción.

Plan felino

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Animal ha impulsado un Plan Felino para proteger y controlar las colonias de gatos y minimizar molestias vecinales. Actualmente, se están realizando programas de formación a las personas colaboradoras para participar en el mismo. En el portal lliria.es, también se pueden descargar los documentos necesarios para inscribirse en este plan.

En este sentido, García ha manifestado que “cuando cuidamos nuestras colonias felinas estamos también protegiendo nuestro entorno. Hay que recordar que los gatos ayudan a controlar las plagas y al mismo tiempo desde el Ayuntamiento queremos ser responsables cubriendo sus necesidades básicas y controlando su reproducción con campañas de esterilización”.

Adopción de animales

Por último, el departamento también promueve y facilita la adopción de los animales domésticos que han sido abandonados en el municipio y recogidos por el servicio municipal que presta esta tarea. Se pueden adoptar aquellos que tras la revisión en el centro de acogida adquieren la condición de adoptables.

El Ayuntamiento publica periódicamente en su web fotografías de estos animales encontrados y si alguien está interesado en adoptar alguno, puede ponerse en contacto con el Centro de Acogida Ribamontes (625 05 74 25).

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.