Mascletà con cacerolas, globos y petardos desde los balcones en Benaguasil

globos balcones

El pueblo más fallero celebra Sant Josep

El pueblo más fallero de la comarca, Benaguasil, no se podía quedar hoy sin mascletá y por ello desde todos los balcones y tras una “crida” de las Falleras Mayores, todos los vecinos han salido con cacerolas a sus ventanas y balcones para al compás romper el silencio de la calle.

Y es que tras la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Benaguasil, los vecinos han querido participar y sumarse a esta iniciativa en homenaje a las Fallas y a San José, día en que es tradición que todos se junten en la Avenida para disfrutar de una apoteósica mascletà.

Y a pesar de que ésta no ha podido dispararse por el estado de alarma debido al coronavirus, en todos los barrios se ha vivido con intensidad ya que los vecinos han hecho sonar sus “baterías de cocina”, han tirado petardos hacia la acera o han explotado globos para aportar su granito de arena y alegrar a la gente en estos días.

Esta peculiar pero única mascletà ha finalizado con las notas del himno regional por la megafonía municipal y un sonoro aplauso que ha emocionado e ilusionado a todos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà