Benaguasil destinará 800.000 euros a la mejora de calles, edificios públicos e instalaciones deportivas

piscina benaguasil
FOTO: FRAN MARTÍNEZ

A través del Plan de Inversiones de la Diputació de València

El Ayuntamiento de Benaguasil destinará la ayuda recibida del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia a acometer obras públicas en vías y edificios para mejorar el municipio.

La cuantía recibida se empleará en diferentes líneas de acción para dar respuesta a la demanda ciudadana. Una de ellas será realizar obras de ensanchamiento y reasfaltado de las aceras de varias calles para mejorar la accesibilidad, además del pavimento adoquinado y jardineras en la Avenida de Montiel, así como la cubrición de alcorques con relleno de caucho en diversas calles con arbolado.

Dentro de estas inversiones también se incorporarán un equipo de limpieza de aceras y viales y obras de adecuación y reparación de caminos municipales.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo es la sustitución del césped artificial y mejora de la accesibilidad del campo de fútbol 7 del polideportivo municipal, la renovación de las pistas de tenis y pádel, y mejoras en los vestuarios de la piscina de verano, entre otras actuaciones.

Asimismo dentro de los proyectos del Plan de Inversiones que deben estar destinados a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, destacan la conducción de la tubería de agua potable de conexión entre los depósitos de Montiel y Picaor FASE II, y la mejora de la accesibilidad en edificios municipales e instalaciones deportivas.

También con cargo a esta partida del Plan de Inversiones se pondrán en marcha varias intervenciones para mejorar la recogida de aguas pluviales.

“Vamos a destinar esta ayuda a actuaciones que realmente hagan falta para Benaguasil puesto que este Plan de la Diputación nos permite hacer inversiones acordes a las necesidades que tenemos los Ayuntamientos”, ha señalado el alcalde Ximo Segarra.

El popular ha agradecido a la institución provincial la subvención concedida para hacer frente a las actuaciones que el Ayuntamiento ha planteado y que “contribuirán a la reactivación de la economía local así como a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benaguasil”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà