Benaguasil contratará a 13 mayores de 30 años que perdieron su empleo por el estado de alarma

taller empleo

A través del programa Ecovid

El Ayuntamiento de Benaguasil va a llevar a cabo un proceso de selección de 13 puestos de trabajo dentro del programa Ecovid, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años que perdieron su empleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la Covid-19.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y los perfiles que se solicitan son empleado administrativo (1), conserjes (2), auxiliar de ayuda a domicilio/asistentes domiciliarios (1), peón agropecuario (5), personal de limpieza/limpiadores (2) y jardineros (2).

Los aspirantes a ocupar estos puestos de trabajo, además de cumplir el requisito de la edad y de haber perdido su empleo anterior a partir de la declaración del estado de alarma, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Labora.

En el proceso de selección tendrán prioridad las que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o rentas de inserción laboral.

Este programa, puesto en marcha por el Consell y cofinanciado por el Ayuntamiento para apoyar la inserción laboral de personas desempleadas, pretende mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la Covid-19.

“Las personas seleccionadas desarrollarán su trabajo en los ámbitos municipales y se incorporarán a finales de año para reforzar los servicios municipales y mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con la incidencia de la pandemia”, ha señalado la concejal del área, Patricia Merenciano.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà