Benaguasil insta a Sanidad a aportar “datos reales” de los casos de Covid en el municipio

ambulatorio benaguasil

El Ayuntamiento advierte de la circulación de datos no oficiales

El gobierno municipal de Benaguasil se reunió ayer de forma urgente para coordinar las acciones después de que circularan datos no oficiales adjudicados a organismos sanitarios que contradicen los datos publicados en la web de la Generalitat Valenciana.

Fuentes del ejecutivo popular han relatado que han comenzado a circular mensajes en la población que hacían referencia a datos del daIBI (sistema de información propio del Departamento de Salud) que indicaban que las tasas de incidencias acumuladas de varias localidades, entre ellas Benaguasil, no correspondían con la publicada en la web de la Conselleria de Sanidad.

Tras la reunión de todos los concejales del PP se enviaron escritos dirigidos a la Presidencia de la Generalitat y a Secretaria Autonómica de Sanidad para solicitar una reunión urgente para contrastar las informaciones y conocer de forma clara los casos de Covid-19 en Benaguasil.

Los casos actuales publicados en la web a fecha de 7 de enero son 34 nuevos positivos en los últimos 14 días y una incidencia de 309,43 casos por cada 100.000 habitantes.

El escrito el Ayuntamiento de Benaguasil insta a la Generalitat a informar de los casos reales o a desmentir tales informaciones ya que “de no ser así se produciría una situación inaudita ante unos datos publicados que serían irreales”.

El alcalde Ximo Segarra ha expresado que la conselleria “no puede actuar de espaldas a los ayuntamientos y llevamos nueve meses reclamando ser conocedores de los datos reales en nuestros municipios. Benaguasil ha sido de las primeras localidades en solicitar esta información, en ponerse a disposición para ayudar y para recibir ayuda. Hemos comunicado casos detectados gracias a la colaboración ciudadana pero nos encontramos ante un flujo de informaciones y nadie nos dice nada al respecto”.

La concejala de Sanidad, Alicia Molina, añade que, “somos conocedores de forma no oficial que el Centro de Salud de Benaguasil lleva intención de modificar la prestación de ciertos servicios como las extracciones de sangre pero esta es la hora que no sabemos nada de manera oficial”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà