Más de 40 participantes en la primera ‘Ruta Senderista’ organizada desde el Ayuntamiento

El Camp de Túria
Un grupo de vecinos de Benaguasil formado por más de 40 personas participaron en la primera edición de la ‘Ruta Senderista’ que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Benaguasil con el objetivo, según señalan fuentes consistoriales, de “fomentar entre la población una nueva perspectiva de ocio, saludable, en contacto con la naturaleza”.

José García

La ruta discurrió por Olocau-Castillo del Real y recorrió una distancia de 7,5 kilómetros, durante algo más de 3 horas, disfrutando de una serie de espacios naturales que destacan por su belleza paisajística y por las espectaculares vistas que ofrecían de la Sierra Calderona.

El recorridose inició en el parque de la Carrasca de Olocau, siendo la primera parada la efectuada en el Collado de la Terreta Blanca. Desde allí partieron al Aljibe del Castellet y al Castillo del Real, donde el grupo realizó una nueva parada, para reponer fuerzas; después se continuó la marcha hasta la Cañada de Xavielet y la Font del Frare.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ha destacado la buena acogida que ha tenido esta actividad, “con un notable nivel de participación”, según se asegura desde el consistorio, lo que hace pensar que esta actividad de senderismo, que pretende ofrecer nuevas opciones de ocio a los vecinos de la localidad, parece contar con un número de participantes suficiente para que acabe consolidándose.

La próxima ruta se realizará el 27 de abril: recorrerá los puntos de Portaceli-Rebalsadors, tiene 11,5 kilómetros de longitud y una dificultada media/alta. Los interesados al participar ya pueden realizar su inscripción en el Polideportivo Municipal o en el Ayuntamiento de Benaguasil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà