Fernández Bielsa visita las obras del Espai de la Dona de Benaguasil

carlos fernández bielsa espai dona benaguasil

Las asociaciones de mujeres contarán con un lugar donde reunirse y coordinar sus acciones

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y responsable de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, se ha desplazado este miércoles hasta Benaguasil para conocer el estado de las obras del Espai de la Dona, incluidas dentro del Plan de Inversiones de la corporación provincial.

Acompañado por el alcalde, Ximo Segarra, y por las presidentas de las asociaciones locales de mujeres, Estrella Ortí, Marisa Gorris y Amparo Escamilla, el vicepresidente ha comprobado el desarrollo de las obras de rehabilitación del local que están llevándose a cabo y que convertirán estas instalaciones en un espacio de reunión pensado y coordinado por las dos entidades de mujeres y también de formación y de prevención en materia asociativa y de igualdad en Benaguasil.

En concreto las obras que, están siendo ejecutadas por una empresa local, contemplan además de la ampliación de despachos, una sala multiusos para realizar charlas, talleres, actividades formativas, y actos municipales, así como nuevos baños y la dotación del equipamiento necesario para desarrollar su actividad. 

El proyecto también incluye un Punto Violeta para atender, informar y ayudar a víctimas de violencia de género tras adherirse Benaguasil a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

El alcalde ha agradecido la visita del responsable de Cooperación al municipio y ha destacado su disposición y su interés por conocer a pie de calle los proyectos financiados por la institución provincial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà