Banner papereria Ruiz

Correos suprime tres puestos de trabajo en la oficina de Riba-roja

oficina de correos

El pleno insta a la empresa a aumentar los recursos

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del PSPV en la que denuncia la reciente supresión de tres puestos de trabajo en la oficina de Correos e insta a la empresa a restituirlos al tiempo que reclama un aumento en los recursos humanos de este servicio público.

La moción del grupo socialista aprobada ha contado con el apoyo de Compromís, Ciudadanos, EU, Podemos y la abstención del PP y el voto contrario de Vox.

El texto aprobado por el pleno se hace eco de los recortes en las oficinas de Correos que la empresa pública tiene radicadas en la localidad y que, como consecuencia de ello, ha redundado en un descenso de la calidad en la prestación del servicio público. La moción pronostica un perjuicio directo sobre los ciudadanos y empresarios del municipio.

La iniciativa lamenta que la decisión de recortar la plantilla no se haya consultado o informado a la administración local, por lo que «desconocemos los motivos por los que se adopta, y, además, no se le ha dado ocasión de poder ser escuchada a pesar de afectar directamente a los intereses de los ciudadanos a los que legítimamente representamos”.

La resolución recuerda que el servicio postal “fue reconocido como servicio esencial durante el estado de alarma, como un elemento de vertebración y cohesión territorial, con un valor arraigado a la vida social de los municipios desde la prestación de un servicio público, con la contribución al desarrollo económico de los mismos y facilitando y dando accesibilidad al derecho de los ciudadanos, comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible”. Sin embargo, incide en que las políticas actuales están limitando el derecho a este servicio público.

El grupo socialista denuncia que la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A sestá llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores.   

Además, como consecuencia de estos recortes acometidos por Correos “los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y los empresarios de Riba-roja de Túria”. La moción insta a Correos a adoptar las medidas necesarias para dotar a la oficina con el material más moderno y eficaz.

La propuesta añade que el alcance y la prestación efectiva del servicio postal debe responder a los principios de cohesión social y territorial, no discriminación por razón de cualquier circunstancia o condición personal, social o geográfica, continuidad, eficacia y eficiencia en el servicio y deberá adecuarse permanentemente a las condiciones técnicas, económicas, sociales y territoriales y a las necesidades de cada grupo.

Por todo ello, desde el grupo socialista se insta a la empresa a mantener la calidad de las condiciones laborales, de forma que se garantice una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones al tiempo que se adecúe la financiación económica del servicio postal.

El alcalde Robert Raga ha destacado la necesidad de que Correos “preste los servicios establecidos en una localidad como la nuestra, al tiempo que se dota a la oficina con los recursos económicos y laborales suficientes para llevar a cabo un reparto de la correspondencia de acuerdo a la época en la que nos encontramos y que nuestros vecinos se merecen”.  

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.