El polígono La Pila estrena carril bici y una zona de ejercicio al aire libre

zona biosaludable

La actuación cuenta con una subvención del IVACE de 148.000 euros

El Ayuntamiento de Benaguasil ha llevado a cabo obras de mejora y modernización del polígono La Pila, actuando en materia de eficiencia energética, incorporación de un carril ciclopeatonal, en la mejora de las zonas verdes y de una zona biosaludable.

La renovación de las infraestructuras de este polígono, que tiene una superficie de 130.161 metros cuadrados, incluye la mejora de las zonas verdes con la instalación de una zona biosaludable con cuatro máquinas para la realización de ejercicios de gimnasia que facilitan la práctica del ejercicio físico al aire libre.

Se ha dotado al polígono de un carril ciclopeatonal para que los trabajadores que recurren a la bicicleta, al patinete o que se mueven a pie puedan llegar a sus puestos de trabajo de una forma segura.

Las obras también han supuesto mejoras en el alumbrado público, cuyas farolas han sido dotadas de tecnología Led, lo que va a suponer un ahorro de un 47’96%.

A ello se suma la instalación de un sistema de videovigilancia y de señalética e identificación de calles para modernizar y ampliar la seguridad de esta área industrial.

El concejal del área, Pedro Peris, ha destacado la importancia de las mejoras efectuadas en esta zona industrial con las que se ha “reforzado y modernizado el entorno del polígono, mejorando la imagen y la funcionalidad, y con las que se ha perseguido que las empresas dispongan de una oferta de servicios lo más completa y actualizada posible, potenciando tanto la productividad de las actividades existentes como haciendo del enclave un lugar atractivo para la implantación de nuevas empresas en las parcelas vacantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà