À Punt

Benaguasil lidera el proyecto WOMENEQUITY para facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral

ayuntamiento de benaguasil

El Ayuntamiento participa en cinco proyectos europeos

El Ayuntamiento de Benaguasil lidera el proyecto European Women at work: towardsequity (WOMENEQUITY) cuyo principal objetivo es concienciar sobre las barreras a las que se enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral con el fin de mejorar esta situación y acabar con ella, ya que se han visto potenciadas tras la pandemia del Covid-19. Con un presupuesto de 137.435€, el proyecto será desarrollado por un consorcio formado por Finnovaregio, Innovationhive – kypselikainotomias; el municipio de Lourinha (Portugal), DrustvozaRazvijanjeRrostovoljnegaDela Novo Mesto (Eslovenia), Comune di Santarcangelo di Romagna (Italia) y MunicipiulBotosani (Rumanía)

WOMENEQUITY, que forma parte de la convocatoria de Redes de Ciudades del Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) trata de abordar el acceso de las mujeres al mercado laboral desde una perspectiva europea que permita, gracias a la colaboración entre municipios como Benaguasil, Botosani, Lourinha o Santarcangelo di Romagna, buscar soluciones que disminuyan dichas barreras y mejorar sus condiciones. Asimismo, el proyecto pretende concienciar e implicar a toda la ciudadanía en esta realidad, así como a las entidades públicas y privadas, ofreciendo herramientas de trabajo basadas en la igualdad para conseguir una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral. Del mismo modo, se hará hincapié en las diferentes oportunidades de autoempleo y emprendimiento de las que se puedan beneficiar las participantes. Para ello, el proyecto se centrará en tres grupos objetivos principales: jóvenes que comienzan a incorporarse al mercado laboral, mujeres desempleadas mayores de 55 años y mujeres inmigrantes. Este grupo objetivo se debe al incremento en el número de teletrabajadoras, especialmente mujeres que, junto con el cierre de escuelas y guarderías han asumido en general mayores responsabilidades domésticas y de cuidado sufriendo, en consecuencia, un deterioro entre el trabajo y la vida.

Siete eventos durante los próximos 18 meses

El proyecto se articulará en torno a siete eventos durante los dieciocho meses de duración, realizándose un evento en cada uno de los países involucrados en el proyecto. Todos los actores locales de los diferentes territorios europeos participarán en estas actividades a través de un enfoque participativo y transversal, intercambiando valores y tradiciones culturales europeas y fortaleciendo los vínculos entre los territorios de la UE.

Con ello, se producirán materiales audiovisuales que reflejen la realidad de las mujeres en el mundo del trabajo y una guía de buenas prácticas, que recopilará las iniciativas locales realizadas en el mundo del trabajo y servirá de comunicación a la ciudadanía. Esto permitirá a los municipios participantes replicarlas o servir de ejemplo e inspiración para otros.

Vinculación a cinco proyectos europeos

Con el proyecto WOMENEQUITY, se refuerza  el interés de Benaguasil en los fondos europeos y su estrategia de internacionalización  y construcción de la ciudadanía europea. Y es que en la actualidad, ya son cinco los proyectos en los que está involucrado el Ayuntamiento valenciano, dos de ellos liderados por él: Bridge2020 (Erasmus+) y WOMENEQUITY (CERV) y los otros tres en los que está como socio: EUdiscovery (Hermanamiento CERV), SETOFF (Erasmus+) y Smart and Digital Agriculture (Erasmus+).

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.