El Ministerio de Medio Ambiente premia el aprovechamiento del agua de lluvia

El alcalde de Benaguasil recogió ayer en Madrid el reconocimiento de Ciudad Sostenible otorgado al municipio de Camp de Túria

Benaguasil se ha convertido en Ciudad Sostenible por la implantación de sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) que permiten mejorar la gestión de agua de lluvia. El Ayuntamiento ha logrado reducir los caudales que van a la red de alcantarillado y reducir el consumo de agua potable con el aprovechamiento del agua de lluvia para usos como el riego.

El alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, recogió ayer en Madrid de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina, el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Ciclo del Agua que ha concedido al Ayuntamiento la Fundación  Fórum  Ambiental.

El reconocimiento está destinado a consistorios y entres locales supramunicipales que potencien, mediante acciones y proyectos, el medio ambiente y la sostenibilidad.

En este caso, el premio reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de Benaguasil por impulsar una gestión más sostenible del agua de lluvia con la implantación de sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS).

Con el objetivo de mejorar el ciclo de agua urbano, se han reducido los caudales de agua de lluvia que van a la red de alcantarillado, reduciendo costes y consumos energéticos, así como se ha conseguido también reducir el consumo de agua potable, con el aprovechamiento del agua de lluvia para usos como el riego.

El primer edil popular agradeció este reconocimiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio y el patrocinio de Ecoembes, y destacó que las infraestructuras de drenaje sostenible construidas en Benaguasil “han sido visitadas por profesionales y técnicos con el fin de extenderlas a otros municipios y países”.

Estos premios, a los que desde su creación han concurrido 600 localidades españolas, pretenden dar relevancia y visibilidad a los municipios que impulsan las políticas más sostenibles.

Junto a Benaguasil, han resultado también premiados el Ayuntamiento de Noáin en la categoría de Educación Ambiental, el de Tiana en la categoría de Gestión de Residuos, el de  Sant Just Desvern en la categoría de Eficiencia Energética, y Mutxamel como Ciudad Sostenible 2015 eficiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà