El saxofonista holandés Arno Bornkamp ofrece un concierto y un curso en la Unió Musical

El auditorio de la sociedad musical de Benaguasil acogió la actuación del músico que estuvo acompañado por José Luis Garrido y Alberto Sáez y Judith Kertész

El saxofonista holandés Arno Bornkamp ha ofrecido un concierto  y un curso en el auditorio de la Unió Musical de Benaguasil. organizado por la Academia Maurice André con la colaboración de la sociedad musical local y el Ayuntamiento de Benaguasil.  

Bornkamp  estuvo acompañado en el concierto por los saxofonistas José Luis Garrido y Alberto Sáez, y la pianista Judith Kertész para interpretar obras de Schumann, Beethoven y Debussy transcritas para saxofón, y otras escritas para este instrumento, de compositores como Santi Baez y Jenö Takacs.

Además, del 6 al 8 de febrero, el músico holandés impartió un curso para saxofonistas en la Unió Musical de Benaguasil.

Arno Bornkamp, que estudió en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam con Ed Bogaard, es el arquetipo del virtuoso moderno, que combina en el repertorio tradicional con el  contemporáneo. Entre los premios recibidos destacan el ‘Laurel de Plata del Concertgebouw’ y el Premio de  los Países Bajos a la música.
 
Desde su debut en solitario de 1982 en Roma, ha tocado más de 250 conciertos con orquestas de todo el mundo, incluyendo las obras más importantes del repertorio de saxofón, además de conciertos nuevos  escritos  especialmente para él.

Arno Bornkamp tiene un dúo con el pianista Ivo Janssen con el que actuó en el concierto de Prinsengracht en Amsterdam para una audiencia de más de 15.000 personas. y forma parte del Cuarteto de Saxofones Aurelia que celebró su 25 aniversario en 2008.

El músico holandés es profesor en la Université d’Eté Européenne pour saxofón en Gap (Francia), se encarga de la clase internacional de saxofón en el Conservatorio de Amsterdam y en verano asume la Masterclass Internacional el saxofón en Laubach (Alemania).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà