Llíria hará sonar la ‘Oda a la alegría’ de Beethoven en ventanas y balcones

cartel lliria

Para celebrar el ‘Año Beethoven’

La música de Ludwig van Beethoven sonará el jueves 26 de marzo a las 19 horas, en las ventanas y balcones de Llíria en un homenaje que han propuesto los músicos de la localidad para celebrar el aniversario de la muerte del genio alemán.

El colectivo de músicos Llíria City of Music ha señalado en un comunicado que debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, se ha cancelado la organización de los conciertos y actividades en honor a Beethoven, “pero no por ello tenemos que renunciar a su homenaje y al recuerdo de su legado, aunque sea desde nuestras casas”.

Este 2020 ha sido reconocido de manera internacional como “el Año Beethoven”, y por ello los músicos de la ciudad han propuesto la unión del pueblo para hacer sonar la Novena Sinfonía, “su partitura original que es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO”, desde sus casas.

“La famosa ‘Oda a la alegría’ es todo un símbolo de unión entre los pueblos y de esperanza, un mensaje especialmente trascendente estos días, cuando todas las culturas deben caminar juntas ante la adversidad”, han señalado las mismas fuentes.

Por ello, el colectivo ha lanzado la campaña #VentanasDeMúsicayEsperanza, y ha pedido a los vecinos que salgan a sus ventanas y balcones con instrumentos, dando palmas, cantando “o haciendo sonar la melodía en los teléfonos móviles”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Sociedades Musicales y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como de las bandas edetanas Unió Musical y Banda Primitiva.

Francis Montesinos, Sole Giménez, Pancho Varona, el violinista Vicent Huerta y otros artistas se han sumado estos días a la campaña, como y emisoras musicales como Radio Banda emitirán el fragmento musical a las 19 horas a través de su web, de modo que sea accesible para todos.

La propuesta también tendrá eco en la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, de la que Llíria es miembro desde el pasado año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà