Primer triunfo como local del FBAC Benaguasil, que aprovecha la fragilidad defensiva del CD Camporrobles (3-1)

El FBAC Benaguasil ya ve la luz al final del túnel: tras su victoria ante el CD Camporrobles (3-1), la primera del presente curso ante su hinchada, el equipo de Sergio Moret alcanza los ocho puntos y se sitúa a 4 de la salvación. El mayor acierto rematador (y las facilidades que ofreció el rival, seamos claros) permitieron al conjunto benaguasilero vivir una jornada plácida.

JGC

Después de muchas semanas de zozobra, de incertidumbre, de dudas y de temores… el FBAC Benaguasil recuperó el sabor de la victoria ante su público. Lo malo es que este hecho sea noticia, ya que las posibilidades de que el equipo entrenado por Sergio Moret pueda instalarse en una posición más cómoda (y alejada de los puestos de pérdida de categoría) pasan precisamente por convertir el campo de El Barranquet en un auténtico fortín.

Lo cierto es que el CD Camporrobles es (y esto se dice desde el respeto más absoluto) el equipo al que mejor se le puede recibir: ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria, ha sumado 2 partidos en 10 jornadas… ha marcado 5 goles (0,5 por partido disputado) y ya ha encajado 24 (2,4 por encuentro). Ciertamente, fue capaz de empatar (1-1) contra el líder de la categoría… pero no parece que pueda exigírsele más de un gol por partido… y así es difícil que gane muchos encuentros.

Al FBAC Benaguasil no es que le fueran mucho mejor las cosas, en el apartado ofensivo… hasta que llegó esta jornada: 6 goles en 9 partidos era una cifra preocupante; pero jugadores como Elías y Jota pueden aportar mucho al equipo… y si hasta Josep se suma a la fiesta goleadora, hay motivos para ser optimista.

En los primeros 45 minutos, el equipo local dejó absolutamente cimentada su victoria: controló bien a su rival y se marchó a los vestuarios con un 2-0 que hacía justicia a los merecimientos de ambos equipos. En el arranque de la segunda mitad llegó la sentencia, cuando apenas se habían disputado 10 minutos del segundo acto.

El gol enfrió un poco al FBAC Benaguasil, que asumió un rol menos impetuoso. Quiso controlar el partido y creyó haber desarmado totalmente a su rival. Lo cierto es que el 3-1 llegó en un fallo puntual que permitió a uno de los delanteros visitantes superar a José Antonio con un gol de vaselina… sin embargo, debe calibrar bien esa circunstancia el conjunto benaguasilero: cualquier otro rival hubiera podido ‘presionar’ más al conjunto local y hacerle pasar un mal rato; así que será mejor que se concentren sus futbolistas durante los 90 minutos, ya que el equipo no puede dejar escapar más puntos como local. Al final, triunfo local sin excesivos sufrimientos y primeros ‘brotes verdes’ en un FBAC Benaguasil que ya va mejorando sus prestaciones ofensivas

FBAC Benaguasil: José Antonio; Guillermo, Josep, Pulec (Ignacio), Elías; Orellano, Javi (Jorge Monzó), Monfort, Mario; Conino, Jota (Sevillano).

CD Camporrobles:

Goles: 1-0: Elías (8’); 2-0: Josep (15’); 3-0: Jota (55’); 3-1: (70’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “¡Por fin llegan los primeros goles y el primer triunfo en casa! Estamos muy contentos con el resultado, con el juego y con el mayor acierto de nuestros rematadores. El equipo merecía un resultado favorable, porque ha ido a más en las últimas semanas y no era justo no ganar más partidos antes. El único ‘pero’ a este partido ha sido no dejar la portería ‘a cero’, pero estoy muy contento con el trabajo de todos ante un rival al que hemos controlado bien”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà