La Comunitat pide extender el pasaporte covid a todos los restaurantes y a cines y gimnasios

puig y barcelo

Habrá 42 puntos estables de vacunación para la dosis de refuerzo

La Generalitat va a solicitar al Tribunal Superior de Justciia (TSJ) de la Comunitat Valenciana el aval para extender la exigencia del pasaporte covid a toda la hostelería y restauración -ahora se pedía para aforos de más de 50 personas-, a los gimnasios y a todos los lugares públicos donde se coma o beba, como cines, circos o sedes festeras.

También se quiere ampliar para el acceso a todos los espacios con servicio de restauración en alojamientos turísticos, a las instalaciones deportivas, a las piscinas cubiertas y a los centros recreativos para mayores, y que esta medida esté vigente desde el momento en que se autorice hasta el próximo 31 de enero.

Así lo ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación frente al coronarivus en la que se ha analizado la situación epidemiológica, después de que en un mes se hayan triplicado los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. 

Ximo Puig ha anunciado un plan para acelerar la vacunación con 42 nuevos puntos estables que permitirán habilitar 147 equipos para la administración de las dosis de refuerzo y funcionarán con cita previa, de manera que las personas serán avisadas por SMS o por teléfono.

Estos puntos estarán ubicados en locales como polideportivos, hogares de personas jubiladas o espacios integrados en los hospitales, todo ello con el objetivo de descongestionar la Atención Primaria y acelerar la inmunización.

La Conselleria de Sanidad Universal citará en primer lugar para administrar las dosis de refuerzo a las personas de 60 a 69 años que aún no la tienen, a las vacunadas con AstraZeneca y a las inmunizadas con Janssen.

Más adelante se seguirá con el grupo de edad de 50 a 59 años y, después, con el de 40 a 49 años.

En paralelo, seguirán funcionando los puntos de vacunación sin cita previa para primeras y segundas dosis. De hecho, esta semana habrá 23 puntos móviles en funcionamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà