Las goteras obligan a desalojar un aula en el instituto de Bétera

El agua se acumuló en el falso techo de les Alfàbegues

La intensa lluvia que se registró ayer en Bétera obligó a desalojar un aula del instituto Les Alfàbegues. Las goteras que padece el edificio que alberga los talles de electromecánica de automoción de FP permitieron la entrada del agua en el aula donde se encontraban dando clases los alumnos por la mañana.

instituto alfabegues camp de turia

Ante la cantidad de agua, los responsables del centro de Secundaria optaron por romper una parte del pladur para drenar el falso techo y que no se derrumbara. Al mismo tiempo, colocaron una lona para canalizar el agua y con la ayuda de escobas la empujaron hacia exterior a través de la nueva puerta de emergencia.

Los alumnos que ocupaban el aula fueron reubicados en el edificio nuevo a la espera que los técnicos de Conselleria de Educación acudan al centro para efectuar las reparaciones en las instalaciones.

Se da la circunstancia de que este edificio que alberga los talleres de FP ya fue objeto de una intervención por parte de la conselleria con la intención de reparar las goteras. Unas obras que ante las fuertes precipitaciones registradas a lo largo de la jornada de ayer se ha visto que no han servido para solucionar el problema.

instituto alfabegues camp de turia

El representante del AMPA en el Consejo Escolar, Xavier Seguí, ha denunciado que la situación del único instituto de Bétera es “insostenible”, ya que este curso alberga a 1.100 aulmnos, pese a que fue construido hace 30 años para 500 y que la “masificación” que padecen los estudiantes es “insoportable”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà