La asociación empresarial Rib A3 pide una solución a las inundaciones en El Oliveral

lluvias polígono ribarroja

Calles han quedado inutilizadas por las lluvias

Tras las lluvias persistentes esta semana, la situación en el área industrial El Oliveral y en el Parque Logístico Valencia (PLV), ambos polígonos ubicados en Riba-roja, se ha complicado con accesos completamente anegados e inhabilitados para el tráfico tanto de turismos como de furgonetas y camiones.

Las empresas de estas áreas industriales, representadas por la Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 (Rib A3), han trasladado su malestar por esta situación que se repite cada año en época de lluvias, sin que las administraciones hayan puesto una solución definitiva a esta reivindicación histórica.

Desde Rib A3, su gerente, Romina Moya, reconoce que la solución a este problema no es sencilla y que requiere fuertes inversiones y la implicación de diferentes administraciones públicas, “pero lo cierto es que se trata de una deficiencia en los accesos de estas dos áreas industriales que no solo perjudica a la actividad de las empresas, sino que supone un grave riesgo para la seguridad de las personas que trabajan o visitan estas zonas industriales y de las decenas de transportistas que las transitan cada día”.

De nuevo la asociación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Riba-roja para abordar este tema y solicitar información sobre las medidas e inversiones que el Consistorio está llevando a cabo para solventar el problema de las inundaciones en las áreas industriales.

El Ayuntamiento, según los empresarios, ha dado su apoyo a las empresas y ha mostrado también su interés en solucionar esta cuestión por lo que ha convocado a las asociaciones empresariales a una próxima reunión el lunes 28 de marzo para avanzar en una solución efectiva en la que debe implicarse también la administración autonómica.

El objetivo es evitar situaciones como las de esta semana cuando varias calles han quedado totalmente inutilizadas por la acumulación de agua, concluyen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà