142 vecinos de Bétera han salido temporalmente del paro con planes de empleo

empleo camp de turia

El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros en 2018

El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha durante 2018 actuaciones destinadas a la formación e inserción laboral de vecinos desempleados. Según las cifras del año que está apunto de terminar, el Servef ha financiado 1.483.308 euros en planes de ocupación, programas y talleres, gracias a los que se han creado 142 puestos de trabajo.

Además con recursos propios, el consistorio ha puesto en marcha el quinto Plan de Empleo Local para que las familias con una situación económica delicada durante tres meses tengan cubiertas sus necesidades y facilitarles que luego puedan optar a solicitar otras prestaciones o subsidios. Dentro de este programa se han realizad 35 contrataciones y está previsto que en 2019 se realicen nuevas contrataciones hasta finalizar la partida presupuestaria.

El concejal de Empleo, Augusto Sevilla, ha hecho balance de 2018 y ha insistido en que “se sigue trabajando para mejorar los recursos formativos de personas desempleadas o que buscan reciclarse para mejorar sus expectativas de inserción en el mercado laboral. Además se realizan contrataciones para proporcionarles experiencia y cualificación profesional, intentando dar respuesta a los colectivos de mayor vulnerabilidad”.

En colaboración con el Servef, a través de una subvención de 799.320 euros, en abril se puso en marcha el programa ‘Et Formem Béter’ gracias al cual 20 alumnos cursan certificados de profesionalidad de nivel II de familia profesional agraria y de administración y que cuenta también con equipo directivo, docente y de apoyo formado por cinco personas. Se trata de un programa destinado a mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de los participantes.

En diciembre ha comenzado el ‘Taller de Empleo Bétera’, que conllevará la contratación de 20 trabajadores, a jornada completa durante un año y un equipo directivo, docente y de apoyo, formado por seis personas. También en colaboración con el Servef, y dentro del ‘Programa de Iniciativa Social’ el Ayuntamiento de Bétera ha formalizado siete contratos de seis meses a jornada completa, para lo cual se ha recibido una subvención de 84.617 euros y que tienen como destinatarios los colectivos más vulnerables, como son los parados de larga duración y los mayores de 30 años.

A través de ‘Avalem Joves’ se han contratado desde agosto a 37 menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, con una subvención de 537.290 euros, para facilitarles una primera experiencia laboral para mejorar sus posibilidades de seguir en el mercado laboral.

Con el apoyo de la Diputación de València se han llevado a cabo los Planes de Empleo de la Diputación, destinados a mayores de 55 años, a través de los cuales se han creado 13 puestos de trabajo de conserje, oficial de albañilería, oficial de soldadura y peones de la construcción, con una subvención de 62.080 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà