Un agente de la Policía Local dispara a un compañero, causándole la muerte, y luego intenta suicidarse

Aunque aún se desconocen muchos aspectos del suceso, un trágico hecho tuvo lugar el pasado sábado: así, un agente de la Policía Local de Bétera, N.D.C., disparó de madrugada sobre uno de sus compañeros, E.M.T., y le causó la muerte; después, intentó suicidarse.

José García

Se ignoran los motivos que impulsaron al agente N.D.C. a disparar sobre su compañero, causándole la muerte. Se sabe que la relación entre ambos había sido muy buena en el pasado, aunque en los últimos meses se había deteriorado. El presunto autor de los hechos, según parece, se encontraba algo deprimido por la reciente pérdida de su padre, así como por la ruptura de una relación sentimental.

Según apuntan fuentes de la investigación, los hechos se produjeron en la madrigada del sábado, cuando N.D.C. y E.M.T. coincidieron en el vestuario del retén policial de Bétera. El primero de ellos se dirigió hacia el segundo y le disparó dos veces, ocasionándole la muerte. Acto seguido, N.D.C. intentó suicidarse, pese a la reacción de otros compañeros presentes en este suceso, que trataron de evitarlo: así, N.D.C. situó su arma en la barbilla y la disparó; la bala atravesó su cabeza y el agente perdió masa encefálica.

El cuerpo de E.M.T. ha estado en el Instituto Anatómico Forense y se va a trasladar al tanatorio de Bétera; el entierro tendrá lugar en la tarde de hoy, a las 16:00 horas, en la Iglesia de La Purísima Concepión de Betera. Mientras, N.D.C. está hospitalizado y, según ha podido saber InfoTúria, “aunque mantiene las constantes vitales, parece encontrarse clínicamente muerto”. Según parece, no registra actividad cerebral.

Tanto los compañeros de los agentes implicados en este suceso como los miembros de la corporación municipal y los vecinos del municipios se encuentran consternados ante lo sucedido. El actual alcalde en funciones, Germán Contanda, ha admitido que “la situación es terrible, con los agentes absolutamente desolados por este suceso”. “A pesar de todo, los agentes de la Policía Local tuvieron la entereza de encargarse de las tareas de limpieza del vestuario y, pese al dolor, han tratado de seguir cumpliendo con sus obligaciones”, ha añadido Cotanda.

Cotanda, quien ha desempeñado a lo largo de la legislatura el cargo de Concejal de Policía, ha manifestado que las investigaciones continúan abiertas y que se desconocen los motivos que hicieron que N.D.C. actuara del modo que lo hizo. “Es algo inexplicable y habrá que esperar a lo que revelen las investigaciones”, ha comentado.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà