El tribunal considera legal la licitación de Telepobla

telepobla

Desestima la alegación de la empresa que gestiona la televisión local de la Pobla

El Tribunal Administrativo Central de Recursos de Contratación ha confirmado la legalidad de la licitación de la televisión local de la Pobla de Vallbona. Desde el tribunal se desestiman todos los puntos de la alegación presentada por la empresa Vicopo Comunicación SL, que gestiona actualmente Telepobla, y que ha supuesto la paralización del proceso de contratación durante cinco meses.

Desde el tribunal se niega legitimación a la empresa en cuanto al motivo relativo al coste de la televisión local, que consideraba elevado, dado que no perjudica a  Vicopo Comunicación SL.  Con la nueva licitación, el presupuesto es el mismo que el actual, pero se tiene que traducir en  un aumento de personal y la programación que redunde en una mejor calidad del servicio.

Respecto a la alegación que denunciaba relativa a la limitación a la baja del precio de las ofertas, el tribunal considera que es plenamente legal puesto que obtienen la mayor puntuación las ofertas más económicas.

Tampoco se estima el argumento de Vicopo Comunicación SL alrededor de la composición de la mesa de contratación.  El tribunal considera que la empresa denunciando no tiene en cuenta que en la administración local la ley permite que miembros de la mesa sean tanto funcionarios de carrera como personal laboral.

Respecto a alegación sobre la supervisión por parte de personal del Ayuntamiento en la utilización de las instalaciones públicas de la televisión y medios técnicos municipales por parte de las productoras que optan a la gestión de esta, el tribunal confirma que resulta “del todo lógico” que esa utilización requiera de la previa solicitud y supervisión, como establece el pliego de cláusulas.

Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, se lamenta el retraso que la alegación de Vicopo  Comunicación SL ha supuesto en la licitación de la televisión local. “Son cinco meses en que los vecinos de la Pobla no han podido tener una televisión de mayor calidad y con más personal por el mismo coste o menor que a la actualidad”, ha afirmado el alcalde y candidato de Compromís, Josep Vicent Garcia.

El alcalde considera que el recurso de la empresa que gestiona la televisión era “absurdo”, puesto que contendía puntos como la consideración de que el coste del contrato era demasiado elevado cuando es el mismo precio que está cobrando durante muchos años dicha empresa por menos programación y personal.

La licitación de la televisión local contempla mantener los dos técnicos actuales e incorporar un mínimo de un periodista a la plantilla además de mejoras en la programación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà