Bétera inicia las obras de renovación de la red de agua para frenar las pérdidas del 80%

Los trabajos durarán siete meses y conllevarán cortes programados

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la empresa adjudicataria Aguas de València”, ha iniciado las obras de mejora de la red de agua del casco urbano debido a la antigüedad de las tuberías, las constantes fugas y la importante pérdida de agua que sufre la red, de alrededor de un 80%, además de la existencia de agua no controlada por la falta de contadores.

El proyecto de renovación de la red del casco urbano, que en esta primera fase reducirá las pérdidas a valores aceptables, mejorando también la presión que llega a los domicilios, cuenta con 900.000 euros.

En esta primera fase se van a desarrollar diferentes actuaciones, por un lado, controlar el agua de los pozos con la instalación de contadores generales en diferentes puntos del tramo de la red. Además, incluye una campaña de detección de fugas, porque actualmente se cuenta con 80 puntos afectados. También entra la renovación de una parte de la red antigua, que está obsoleta. 

Con estas obras el casco urbano, que ahora forma parte de un mismo sector, se dividirá en nueve sectores para que funcionen de manera independiente.

Desde el Ayuntamiento de Bétera se informará de todos los cortes programados con antelación, aunque pueden producirse cortes inesperados por roturas no previstas, así como variaciones en la presión que llega a las viviendas, advierten desde el consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà