Bétera aprueba un manifiesto en favor de la igualdad LGTBIQ

El Pleno municipal, a excepción de VOX, ha votado a favor del manifiesto

Todos los partidos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Bétera, excepto VOX, han votado a favor del manifiesto en favor de la diversidad, la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ. 

El manifiesto ha hecho un repaso por la historia indicando los momentos más trascendentales de lucha del colectivo lo que ha significado “una convivencia, cohesión social, avance de la sociedad y los progresos alcanzados”. Todo ello, a favor de la normalización social. 

“Este Ayuntamiento tiene una actuación prioritaria en el ámbito de la igualdad y la no discriminación”, puesto que es desde el ámbito municipal donde el consistorio puede unirse con la ciudadanía para sensibilizar, educar y concienciar a fin de erradicar de la sociedad cualquier manifestación contra las personas LGTBIQ. 

De esta manera, ha quedado patente el compromiso con la universalidad de los derechos humanos, la condena a cualquier forma de violencia que tenga como origen la orientación sexual y la identidad de género, el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de organizaciones e instituciones que trabajan a favor de la igualdad, la defensa de los derechos humanos y la promoción y protección de los derechos fundamentales. Así como también, la ratificación de la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación. 

El escrito termina con una reivindicación sobre las competencias en materia de igualdad “permitiendo a las administraciones locales la implementación de las iniciativas para garantizar la igualdad efectiva”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà