Bétera aprueba sus presupuestos para 2021

Bétera pleno

El importe total asciende a los 22.235.656 euros

Bétera ya cuenta con unos presupuestos municipales para este año 2021, tras su aprobación en el pleno municipal extraordinario de hoy. Los presupuestos, con un importe general de 22.235.656 euros, se han centrado en mejorar la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Así, se destinará una partida de 400.000 euros en combatir el desempleo en los sectores más vulnerables del municipio, a través de una nueva convocatoria del Plan de Empleo Local 2021.

En el área de Derechos Sociales, la partida de este año aumenta aproximadamente en un 60% respecto del ejercicio anterior; y, como novedad, el área de Empleo retomará la dotación presupuestaria para becas dirigidas a los jóvenes estudiantes del municipio, consistentes en formación remunerada en dependencias municipales durante julio y agosto.

Otra de las concejalías que mayor importancia adquiere en las cuentas es la de Comercio e Industria, donde se continuará trabajando para que el tejido comercial e industrial del municipio prospere a pesar de la pandemia. Así, industria y agricultura se verán especialmente favorecidos en 2021 en materia de convocatorias de ayudas.

Respecto de los servicios a la ciudadanía, en el nuevo presupuesto se prevé centrar esfuerzos en el mantenimiento de las vías públicas del municipio, mediante señalización y pintura vial, para que la ciudadanía tenga una mayor seguridad de tráfico peatonal y rodado. Por otro lado, se prevén actuaciones en caminos rurales para mantenerlos en óptimas condiciones y favorecer la actividad del sector agrícola.

En el área de Educación, se seguirá trabajando en la tramitación de la reforma del IES Les Alfábegues, CEIP Camp de Turia y CEIP Lloma del Mas, así como en la construcción del nuevo IES en Torre en Conill, todo ello dentro de las actuaciones del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Por su parte, desde la concejalía de Juventud continuarán gestionando y llevando a cabo iniciativas, actividades y campañas dirigidas a niños y jóvenes.

Los presupuestos municipales contemplan también la implantación de la Administración electrónica, a fin de optimizar los recursos humanos para una administración más eficiente.

Desde la concejalía de Mujer e Igualdad se seguirán impulsando e implementando acciones destinadas a la prevención, protección y ayuda a las víctimas y al desarrollo que mejore el empoderamiento de la mujer.

Y, finalmente, desde el área de Turismo y Patrimonio, la partida presupuestaria se destinará al fomento los productos y la gastronomía típica, además de la promoción de los recursos turísticos de Bétera y sus rutas ciclo-turísticas, en virtud de los legados patrimoniales y arqueológicos con los que cuenta el municipio.

Con los presupuestos aprobados, según afirma la alcaldesa Elia Verdevío, “hemos querido dar continuidad al proyecto de 2020 para seguir mejorando los servicios e infraestructuras municipales, teniendo en cuenta la complicada y difícil situación que vivimos en la actualidad.” Así, un año más, Bétera ha puesto en lugar prioritario a sus ciudadanos y la situación sanitaria por la Covid-19, “sin dejar de sembrar las bases para la creación de empleo, el fomento del comercio local y el desarrollo del tejido industrial”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà