Un joven emprendedor de Bétera realiza una donación de material sanitario

Moisés Barberá ha entregado al Ayuntamiento mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha recibido recientemente a Moisés Barberá, un joven emprendedor que ha puesto en marcha la empresa sanitaria Drill Surgeries Ltd a través de la cual ha realizado una donación de material sanitario al consistorio. Mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico que irán destinado a trabajadores de primera línea que combaten el Covid-19.

Barberá investiga productos sanitarios eficientes y eficaces para facilitar el trabajo a los sanitarios. Por ello, ha puesto en marcha su propia empresa tras contactar con decenas de médicos en Inglaterra, Suiza y España, con contadas becas y financiación para el desarrollo de sus primeros prototipos.

Tal y como ha explicado la primera edil Barberá ha sido partícipe de la vida del municipio desde sus primeros pasos deportivos como portero de fútbol en el UD Bétera, pasando por su participación en la compañía de Teatro Pepeta Ricart y actuando en la Casa de la Cultura como mago, faceta por la cual recibió el Premio Nacional de Magia de España 2017.

El joven ha estudiado Física en Liverpool durante cuatro años en una de las mejores universidades y ha realizado prácticas en Suiza, en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Durante el encuentro Verdevío ha afirmado que “es una satisfacción contar con jóvenes tan preparados, tan comprometidos con nuestro municipio” y ha agradecido su solidaridad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà