Bétera emplea a 122 vecinos a través de los programas de empleo de Labora

Jardinera CV-336 Torre en Conill Camp de Túria

El próximo lunes arranca el programa “Et Formem” con 20 trabajadores

El Ayuntamiento de Bétera ha impulsado un Plan de Empleo Local para promover la empleabilidad, en el que invertirá 400.000 euros, y que dará trabajo durante 6 meses a jornada completa a 37 personas del municipio. Además, la concejalía de Empleo han puesto en marcha diversos programas de formación y empleo a través de subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora los cuales se beneficiarán 85 vecinos.

El programa Et Formem ofrece formación y empleo durante un año y a jornada completa, cotización a la seguridad social y obtención de certificados de profesionalidad a 20 vecinos seleccionados por Laboray que arrancará el próximo lunes.

Además antes de que finalice el año el Ayuntamiento pondrá en marcha el “Taller de Empleo” que conllevará la contratación de 30 personas del municipio a jornada completa y durante 12 meses en un programa mixto de formación y empleo. A estas contrataciones cabe sumar la incorporación de 14 personas más que conformarán el equipo directivo, docente y de apoyo en ambos programas.

Este año como novedad el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha el programa Avalem Experiència a través del cual el consistorio contratará por una duración de 6 meses a jornada completa a 15 vecinos desempleados a consecuencia de la Covid-19 que desempeñarán trabajos relacionados con ocupaciones encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia en el municipio.

“Este programa supone un refuerzo en la limpieza y desinfección de edificios municipales y calles así como también un apoyo en la atención presencial a la ciudadanía a través de labores de conserjería”, ha explicado la edil de Empleo, Mónica Martín.

También con el objetivo de fomentar el empleo y a través del Labora se realizará el programa EMCORP que contará con la contratación de 3 desempleados mayores de 30 años para la realización de trabajos de interés general y social en el Ayuntamiento.

Especialmente dedicado a los jóvenes es el programa Avalem Joves donde el Ayuntamiento, conjuntamente con Labora, contratará a 3 jóvenes menores de 30 años para la adquisición de experiencia profesional con la que los titulados tendrán mayores opciones de acceder al mercado laboral.

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) informa a través de un dossier de todos los programas que se impulsan o bien directamente desde el consistorio a través de recursos propios o bien de los programas que se realizan en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, que tal y como señala Martín, “es quien marca en todas las convocatorias los criterios y requisitos para el acceso al Taller de Empleo, Et Formem, Avalem Joves, Avalem Experiència y Emcorp”.

La alcaldesa, Elia Verdevío, ha explicado que “este año ha sido complicado para todos y por eso todos estos programas recogen a los colectivos más vulnerables y además contemplan a aquellos vecinos que perdieron sus trabajos durante la pandemia” ha manifestado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà