Bétera convoca ayudas para autónomos y pymes afectados por el Covid

ayuntamiento

La cuantía de la ayuda oscila entre los 500 y los 750 euros

Con el fin de ayudar al tejido comercial del municipio y apoyar al mantenimiento de la actividad económica, el Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a autónomos, microempresas y pymes. La cuantía ascenderá a 500 euros por persona física o jurídica y de 750 euros para aquellas personas que ejercen su actividad en un local o establecimiento en régimen de alquiler.

Estas ayudas se concederán a los autónomos, micropymes y pymes cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en la normativa dictada durante el estado de alarma o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por la empresa haya sufrido una reducción de su facturación, durante el segundo trimestre de 2020, de al menos el 50%, en relación con la media efectuada en el ejercicio 2019.

Además tal y como indican las bases reguladoras de la convocatoria estas ayudas son de concesión directa siempre que cumplan los requisitos para ser beneficiarios. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a inicios de enero.

La alcaldesa, Elia Verdevío ha manifestado que el objetivo es paliar parte de los gastos y perjuicios ocasionados por la crisis del coronavirus entre los empresarios y autónomos locales. “Desde el Ayuntamiento se trabaja para apoyar a nuestro tejido comercial”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà