Banner papereria Ruiz

Detenida una pareja de Bétera por estafa e intrusión informática

Guardia Civil

La Guardia Civil ha colaborado con el Equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Bétera ha detenido a dos personas en el marco de la operación “Libram”. La mencionada operación se inicia a raíz de la denuncia por el propietario de una empresa ubicada en el Polígono de Bergondo, en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Sada.

En la misma informaba que su empresa había sido víctima de una estafa por un valor total de 118.252,77 euros. La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos y la identificación del autor o autores en su caso.

En el transcurso de la misma, los efectivos del mencionado Equipo comprobaron que autor o autores desconocidos habían accedido a los ordenadores de la empresa mediante un programa malware, recopilando la información de las gestiones, proveedores y datos de financieros de la misma. Una vez recabada esta información, los autores del ilícito remitieron al contable de la misma varios correos electrónicos suplantando la identidad de proveedores habituales, modificando el número de cuenta bancaria para realizar el abono de los productos suministrados, culminando así la estafa conocida como «Factura». Una vez ingresado el dinero en la cuenta facilitada, inmediatamente se distribuía el importe a otras cinco cuentas pertenecientes a empresas sin actividad económica.

Como resultado del trabajo de campo y de la información recabada durante la investigación, la Guardia Civil logró la identificación plena de los autores de los ilícitos, resultando ser una pareja con residencia en Bétera, constándole a uno de ellos antecedentes por hechos de la misma índole y la recuperación de 108.000 euros. La Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de intrusión informática. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.