Loriguilla reivindica la apertura de su Centro de Salud

Loriguilla Riba roja

En enero el Departamento de Salud de Manises avisó al ayuntamiento del cierre repentino de su ambulatorio

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido esta mañana con la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para reivindicar el derecho fundamental de los vecinos y vecinas del municipio de disponer de atención presencial en su Centro de Salud.

Esta reivindicación tiene su origen en el pasado mes de enero, cuando el ayuntamiento de Loriguilla recibió un comunicado de la gerencia del Departamento de Manises en el que se le informaba de ese cierre repentino del centro.

A la reunión también ha asistido el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, dado que ante esta situación el Centro de Salud de la localidad vecina se ve sobrecargado.

Loriguilla Riba roja


Durante el encuentro, Alfaro ha expresado la preocupación y malestar generalizado que está viviendo las últimas semanas Loriguilla ante el repentino cierre del Centro de Salud, ya que se les avisó del cierre de un día para otro. Además, el alcalde ha compartido que el ayuntamiento está recibiendo quejas por parte de la ciudadanía, que exige saber cuánto antes cuando volverá a abrir sus puertas el ambulatorio de la localidad.

“Loriguilla es una población con un alto porcentaje de población mayor que no puede desplazarse por medios propios al Centro de Salud de Riba-roja de Túria”, ha explicado Alfaro. Por este motivo, “es de vital importancia contar con el servicio médico presencial en el municipio”, ha añadido. Así, el primer edil ha exigido recuperar la atención presencial en medicina familiar al menos un día a la semana.

Además, el municipio vecino también se ve altamente afectado por la situación epidemiológica actual y su Centro de Salud se encuentra saturado, más si cabe al tener que atender a la población de Loriguilla y la Reva.

Ante esta situación, la Secretaria Autonómica se ha puesto en contacto con la Gerencia de Manises para exigir que al menos un día a la semana Loriguilla disponga de atención presencial. Además, ha concluido que en el momento que baje la incidencia de COVID-19 se restablecerán todos los servicios de los que disfrutaba Loriguilla y se reabrirá su Centro de Salud.

El ayuntamiento queda por tanto a la espera de recibir más información por parte de la Gerencia de Manises.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà