Bétera lanza un cuaderno de actividades cognitivas y físicas para los mayores de 55 años

Centro de Salud Bétera

Puede recogerse en las farmacias de Bétera, en el Centro de Salud y en Casa Nebot

El Ayuntamiento de Bétera lanza un cuaderno de actividades cognitivas y físicas para personas mayores de 55 años, dentro de su programa Bétera Saludable, impulsado por el área de Derechos Sociales el pasado año.

El cuaderno se compone de dos partes, por un lado, las actividades cognitivas que comprenden distintos ejercicios de lectura, comprensión y análisis. Y por otro, actividades físicas para ejercitar el cuerpo en distintas rutinas. Además, cuenta con un espacio sobre curiosidades de Bétera que, en este primer número, cuenta la historia del edificio Casa Nebot.

Este cuaderno puede recogerse en las siete farmacias de Bétera, en el Centro de Salud y en Casa Nebot.

“Sin duda, una herramienta funcional, útil y práctica para seguir ejercitando y desarrollando destrezas y capacidades de un modo lúdico, dinámico y sin necesidad de salir de casa. Esta iniciativa la lanzamos ahora, puesto que al inicio de la pandemia era más complicado entregar este tipo de cuadernos en formato papel y de manera física” ha comentado la concejala de Derechos Sociales, María Segura.

El programa Bétera Saludable continua todos los lunes, miércoles y viernes, donde los mayores de Bétera pueden seguir ejercitando su cuerpo con actividades audiovisuales de gimnasia, baile y zumba de manera online.

“Es fundamental que nuestros mayores sigan activos y entrenen sus capacidades cognitivas y físicas.  Nuestros mayores son una pieza esencial en nuestro municipio y los necesitamos fuertes y sanos para frenar la covid-19”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà