Bétera comienza a empadronar a sus mascotas

censo de mascotas

El Ayuntamiento pone en marcha el censo municipal

El Ayuntamiento de Bétera ha lanzado una campaña para fomentar las inscripciones en el Censo de Mascotas Municipal. Bajo el lema “Ellos también son de Bétera” se hace un llamamiento a todos los vecinos a inscribir a sus mascotas en el registro.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verevío, ha recordado que “es necesario y obligatorio que todos los animales domésticos de Bétera estén censados porque en caso de extravío este registro nos ofrece una información valiosísima. Además fomentamos y concienciamos sobre la tenencia responsable de las mascotas y sobre el civismo en nuestras calles”.

Esta campaña ha comenzado con la colocación de cartelería y mupis en los paneles informativos del municipio y continuará con el reparto a los centros veterinarios de unos dípticos donde viene toda la información necesaria para la inscripción entre otros.

Estos dípticos también están disponibles en los edificios municipales y serán repartidos en diversos puntos con afluencia de vecinos y vecinas. “Es importante que nuestra ciudadanía conozca de la existencia de este censo e inscriba a sus mascotas”, ha insistido el concejal de Sanidad, Carlos Abad.

El objetivo del área de Sanidad es gestionar este registro municipal de animales de compañía en el municipio así como prestar a la ciudadanía un servicio público adecuado en materia de bienestar, seguridad y salud pública animal.

Al inscribir a los animales de compañía se hará entrega de manera gratuita de un dispensador de bolsitas para recoger los excrementos y de una botellita para limpiar los orines.

“Es otra manera de fomentar la importancia de mantener nuestro municipio limpio de excrementos y libre de malos olores”, ha añadido Carlos Abad.

La concejalía, ya trabaja en una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la ciudadanía para que se hagan cargo de las deposiciones de sus mascotas. Cabe recordar que la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía recoge la obligación y responsabilidad de los propietarios de retirar los excrementos, así como las infracciones por no hacerlo.

Este díptico además contempla la ubicación de los dos pipicanes ubicados en el término de Bétera, para el esparcimiento canino.

Las ventajas de inscribir a las mascotas de Bétera en este Censo son que se garantiza la identificación y protección del animal, fomentando, así, la tenencia responsable de los animales de compañía.

Con esta inscripción se establece un mayor control del cumplimiento de responsabilidades de los propietarios y también sirve como medida disuasoria para evitar el abandono de animales.

Además de que se fomenta la importancia de contribuir a mantener limpio el municipio y mejora la convivencia ciudadana entre los propietarios de mascotas y el resto de vecinos y vecinas de Bétera.

Todos aquellos propietarios de animales de compañía pueden “empadronar” a sus mascotas cumplimentando una instancia y formalizándola en el Registro de Entrada del edificio municipal de Urbanismo/Medio Ambiente de la calle Les Masses 26, junto al DNI del propietario y la cartilla de la mascota.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà