Barcelona y Elche se suman a la protesta convocada por AnimaNaturalis

animanaturalis

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo una protesta en Madrid con motivo de los diversos reportajes de investigación que vinculan a Lidl con un grave escándalo animal. A su vez, la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de los Animales dio paso a nuevas manifestaciones, realizadas en Barcelona y Elche en apoyo a la protesta convocada por AnimaNaturalis.

Durante las últimas semanas, la cadena de supermercados Lidl ha sido vinculada con prácticas negativas que afectan el bienestar animal y la sostenibilidad. A través de un detallado reportaje de investigación, se han publicado imágenes de macrogranjas de pollos en las que se evidencian diversos métodos de cría avícola que promueven el sufrimiento animal.

Las prácticas ejecutadas por estas macrogranjas relacionadas con proveedores de Lidl suponen importantes riesgos para la seguridad alimentaria, así como para la sostenibilidad. Por esta razón, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo una nueva protesta en Elche, convocada por la organización AnimaNaturalis, exigiendo a Lidl el cumplimiento del Compromiso Europeo del Pollo.

Exigen a Lidl sumarse al Compromiso Europeo del pollo

Acompañados de diversos carteles con imágenes de la criticada explotación de aves de engorde, o broiler, los manifestantes protestaron a las puertas de un supermercado Lidl en Elche. La investigación que ha logrado relevar las malas prácticas ejecutadas en macrogranjas en Alemania, España e Italia han despertado nuevamente el debate sobre el bienestar animal. 

De esta manera, se han generado tres importantes protestas, entre las que se incluyen las concentraciones realizadas en Madrid y Barcelona en la última semana. Al tener vínculos comerciales con estas explotaciones avícolas, los asistentes a la protesta exigieron a la reconocida cadena de supermercados de origen alemán que cese las prácticas que suponen el sufrimiento innecesario de animales. 

En este sentido, exigen a Lidl que se adhiera al Compromiso Europeo del Pollo para corregir sus bajos estándares de bienestar animal en la cría de pollos. AnimaNaturalis asegura que el rápido crecimiento de los pollos broiler, alcanzando pesos de mercado un 400% más rápido que hace 40 años, producen múltiples deformaciones en los animales. 

Como resultado de ello, los pollos de engorde son cada vez más propensos a padecer una larga lista de enfermedades que no solo afectan el bienestar animal. Además, las prácticas desarrolladas por las macrogranjas inciden negativamente sobre la sostenibilidad del sistema alimentario y sobre la salud pública. 

Peores prácticas vinculadas con Lidl

Entre las prácticas denunciadas por AnimaNaturalis, se encuentra la alta densidad de pollos, la cría de razas de rápido crecimiento y el aturdimiento por baño eléctrico. Ante estos problemas, múltiples organizaciones de protección animal promueven la implementación de medidas como el Compromiso Europeo del Pollo, al cual ya se han adherido más de 300 empresas en toda Europa. 

Al mirar la lista de empresas que se han comprometido a mejorar sus prácticas de bienestar animal, es posible notar que Lidl es una de las pocas cadenas de supermercados en España que aún no se ha unido a la iniciativa. Por esta razón, las diversas protestas convocadas por AnimaNaturalis se han llevado a cabo en diversos supermercados Lidl en Barcelona, Madrid y Elche. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà