Fira del Dolç Artesà de Casinos

La artista local Inés Alemany decora la nueva ronda norte

pinturas ronda norte

En las pantallas acústicas ha pintado la flora, la fauna, el patrimonio y la orografía de Bétera

‘Made in Bétera’, así son las pinturas que decoran los paneles acústicos de la nueva ronda norte y que han sido pintados por la vecina y artista local, Inés Alemany. “Saber que se ha cumplido con una reivindicación historia es una satisfacción muy grande pero si además, una vecina colabora en que pasar por esta variante sea más agradable a la vista, es un orgullo”, explica la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, en su visita a la obra.

Inés Alemany creció en Bétera, su abuelo Paco “el Moreno” construyó el edificio donde Inés tiene su estudio-tienda y donde Inés comenzó a gestar los bocetos de lo que hoy son unas obras pictóricas a la vista de todos los que recorren a pie, en bici o en coche la nueva carretera.

El trabajo de muchos años y su doctorado, la han llevado a ser una artista reconocida que recibió la propuesta de la empresa constructora de la carretera para pintar motivos típicos de Bétera en las pantallas acústicas. Así, comenzó a trabajar en diversos bocetos sobre la flora, la fauna, el patrimonio, el deporte y la orografía de Bétera. Y optó por trasladar a estos lienzos imágenes de estas cuatro temáticas.

Entre otras quiso recoger, por ejemplo, el aroma de azahar de campos de naranjas, las Alfàbegues, que también aparecen pintadas. Las aves del barranc del Carraixet también han sido ilustradas así como las típicas lagartijas que puedes encontrar en la Serra Calderona, la Torre Bofilla y el Castillo presiden algunas de estas pantallas.

La marca Inés Alemany

El rojo y el número 43 -el de su estudio-tienda en Ruzafa- son algunos de los símbolos más característicos de la autora, parte de su marca, de su obra, y siempre están presentes en sus pinturas de inspiración pop art y también aparecen en las pinturas de la Variante.

En la parte deportiva, Inés quiso también representar a la juventud de Bétera trazando unos pies subidos a un monopatín, que pintó de rojo y en el que aparece el número 43.

La paleta de colores elegida en estos lienzos se han creado ex profeso para tocar el sentimiento de los beteranos de una manera divertida y muy alegre.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.