STEPV y CCOO condenan la agresión homófoba en el instituto de Bétera

Los sindicatos alertan del auge de ideologías que fomentan estos comportamientos

Los sindicato STEPV y FE CCOO-PV han condenado “enérgicamente” la agresión homófoba ocurrida en el IES Les Alfàbegues de Bétera por parte de varios alumnos a un profesor, a quien han mostrado su apoyo mientras alertan del auge de ideologías que fomentan estos comportamientos.

En sendos comunicados, los sindicatos han trasladado su repulsa ante los hechos ocurridos la semana pasada y se han puesto a disposición del centro para trabajar acciones concretas para erradicar “estos lamentables hechos y trabajar en la concienciación”, así como para ofrecer sus servicios jurídicos.

Desde el STEPV han señalado que, por suerte, “hechos como estos no son habituales en los centros educativos”, pero “desgraciadamente una agresión tan grave como esta no es casualidad que se haya producido en un contexto político como el actual, con el auge de determinada ideología que fomenta estos comportamientos y no respeta ningún hecho diferencial”.

El sindicato se reafirma en “la necesaria lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de género, lengua, origen, religión, sexo o edad, discapacidad, orientación sexual u otros similares”.

También ha señalado que “no se puede bajar la guardia y se debe mantener y, si es necesario, intensificar, el magnífico trabajo que están realizando los centros educativos por el respeto a la diversidad sexual y hacia cualquier otro tipo de diversidad”.

Además ha reclamado a la Administración educativa “la revisión, fortalecimiento y agilización de los protocolos ante las agresiones a personas docentes”.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO-PV se ha puesto a disposición del centro y de su comunidad educativa para trabajar acciones concretas “para erradicar estos lamentables hechos y trabajar en la concienciación y respeto de todas las personas sin discriminación por su condición sexual”.

Lamentablemente, han agregado, “hechos como estos constatan la necesidad de continuar haciendo esfuerzos, poner todos los recursos necesarios e implicar a toda la sociedad para avanzar hacia la convivencia”.

También han coincidido con el STEPV en señalar que el “discurso LGTBIfóbico de la ultraderecha pasa factura, introduciendo crispación y polarización en todos los entornos de la sociedad y en todas las edades”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà