El Ayuntamiento de Bétera condena cualquier tipo de agresión y discriminación homófoba

concentracion agresión

Concentración a las puertas del consistorio

El Ayuntamiento de Bétera ha sido escenario esta tarde de una concentración convocada a través de las redes sociales contra la homofobia, las agresiones y la intolerancia, tras la agresión sufrida por un profesor del IES Les Alfàbegues a mano de un grupo de alumnos.

En el acto, en el que han participado una veintena de vecinos, han estado presentes también representantes municipales. Horas antes, el consistorio ha emitido un comunicado oficial una vez que se han hecho públicos los hechos que tuvieron lugar la pasada semana en el instituto de la localidad, que reproducimos a continuación.

Estamos ante unos hechos que afectan a menores y sobre los que se ha iniciado la correspondiente línea de investigación por parte de los organismos competentes en el Área educativa.

En este sentido y con la finalidad de no obstaculizar las actuaciones que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento de Bétera manifiesta que:

  1. La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio Escribá, en nombre del gobierno local, condena rotundamente cualquier tipo de agresión y discriminación homófoba.
  • Desde el Ayuntamiento apostamos por la diversidad, la igualdad, la no discriminación y la convivencia de nuestros vecinos y vecinas independientemente de la orientación sexual y de la identidad de género.
  • Desde el área de Igualdad se trabaja activa y conjuntamente, con el IES Les Alfábegues, para que las propuestas coeducativas  transversales  al currículum del centro sean una realidad en el conjunto de los centros educativos; siendo estas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevención de violencia de género y de la LGTBI fobia.

En esta línea, realizamos diversos talleres dirigidos al alumnado como el Taller “Diversidad es lo normal” así como, el Taller “soy LGTBIFOBO, ¿Qué puedo hacer?”, cumpliendo, todos ellos, con los objetivos de: diferenciar definiciones, fomentar la clarificación  de conceptos,  aprender sobre la diversidad, fomentar la introspección en relación con la sociedad así como motivar la acción del cambio.

Además, realizamos talleres específicos  para el profesorado  con los objetivos de, conocer la realidad sexo-afectiva del alumnado, diferenciar los conceptos básicos y actualizar e integrar los conocimientos.

AI mismo tiempo tenemos en marcha campañas institucionales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación y estamos trabajando en el proyecto “Diversitecas” que tiene como objetivo principal desarrolla r acciones positivas en materia LGTBI+.

  • En cualquier caso, queremos poner de relieve que, hechos como este no hacen más que fortalecer nuestro objetivo de trabajar por una sociedad libre de este tipo de actuaciones.

Aprovechamos para manifestar públicamente el apoyo incondicional a la dirección del centro y el personal docente del IES Les Alfàbegues y así como ponemos a su disposición todos los recursos municipales que pudieran necesitar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà