Desmantelan una plantación de marihuana a 200 metros del instituto de Bétera

guardia civil

Se han incautado 1.398 plantas, 11 kilos de cogollos y 10.600 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años de nacionalidad boliviana como responsable de una plantación de gran tamaño en las inmediaciones del instituto de Bétera.

En la operación se han incautado 1.398 plantas de marihuana, 11 kilos de cogollos, 10.600 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y un patinete eléctrico.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación ‘LAMENTUM’ que tuvo su origen a finales del año 2021, dio comienzo a las investigaciones para la comprobación deun posible cultivo de marihuana indoor a escasos 200 metros del centro escolar de la localidad.

Tras numerosas pesquisas y, gracias a la colaboración de la Policía Local de Bétera, se pudo identificar al responsable de la plantación, así como verificar que el detenido utilizaba un patinete eléctrico de gran potencia para dificultar las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, se comprobó que el individuo había enviado remesas a su país por valor de más de 100.000 euros, obtenidos de forma ilícita gracias a las citadas plantaciones, ya que se pudo corroborar que el detenido no había realizado ninguna actividad laboral durante su permanencia en el territorio nacional.

Tras hacer acopio de todas las pruebas necesarias, el juez autorizó el registro del domicilio, en el cual se pudo verificar la existencia de la plantación, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado al suministro de red eléctrica para el desarrollo de la plantación.

En el citado registro se incautaron 1.398 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, 11 kilos de cogollos, 10.600 euros en billetes de distinto valor, un vehículo valorado en 35.000 euros y un patinete eléctrico valorado en 900 euros.

La operación finalizó a mediados de abril con la detención del autor de los hechos, al que se le imputan un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.

El juez encargado de la instrucción de los hechos ha ordenado su ingreso en prisión preventiva debido a la gravedad que revisten los hechos, a la relevancia de la sustancia intervenida y al riesgo de fuga.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instancia e Instrucción nº 2 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà