Incautan más de 6.000 falsificaciones en el mercadillo de Benaguasil valoradas en 740.000 euros

La Guardia Civil investiga a 11 personas, entre ellas el administrador de la empresa que lo gestiona

La Guardia Civil de Valencia investiga a 11 personas por la comisión de varios delitos contra la propiedad industrial acaecidos en el mercadillo de los domingos de Benaguacil. Se han incautado más de 6.300 piezas valoradas en 740.050 euros.

Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una laboriosa operación con el apoyo de los representantes de las marcas, en el marco de lucha contra los delitos contra la propiedad intelectual, en el mercadillo de los domingos de Benaguacil.

En la misma,11 personas han sido identificadas, entre ellas el administrador único de la empresa que gestiona el citado mercado y personal laboral del mismo.

Durante las distintas inspecciones fiscales realizadas en los puestos y zonas de manteros, se han producido abandonos de mercancía ante la presencia de los agentes, por lo que se ha procedido a aprehender el material tras verificar que se trataba de falsificaciones de distintos productos de marcas registradas.

mercadillo benaguasil

Los agentes, durante la inspección, aprehendieron diversos productos de distintas marcas conocidas: 3285 camisetas valoradas en 164.250 euros, 1.699 pares de zapatillas valoradas en 509.700 euros, 318 bolsos y riñoneras valoradas en 15.900 euros, 854 prendas de vestir (ropa interior, equipaciones deportivas, etc.) con una valoración de 42.700 euros y 150 pantalones valorados en 7.500 euros.

La valoración total de las 6.306 piezas aprehendidas asciende a 740.050 euros, a falta de posterior inventario y valoración definitiva.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, durante la operación, han colaborado con el perito de varias de las marcas objeto de falsificación.

El material aprehendido ha quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Llíria. 

Por estos hechos están siendo investigadas 11 personas: 9 hombres y dos mujeres: dos de nacionalidad española, tres de Marruecos, cinco de Senegal y uno de Bolivia, de edades entre los 26 y los 55 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà