La Semana Sociocultural de la Tercera Edad se celebrará del 4 al 8 de mayo

El Ayuntamiento de Bétera ha programado desplazamientos a Montroi y a la playa de la Malvarrosa

La Semana Sociocultural de la Tercera Edad 2015 de Bétera comenzará el próximo lunes, 4 de mayo, con una visita al Museo Valenciano de la Miel de Montroi y se prolongará con diferentes actividades destinadas a centenares de mayores del municipio a lo largo de toda la semana. Las inscripciones se deben realizar en Casa Nebot hasta mañana jueves.

El próximo martes 5 de mayo, durante la jornada de mañana, se realizará un taller titulado ‘Mente Activa’ en la Casa Nebot, a cargo del grupo de gimnasia saludable de Bétera, impartido por Susana Sanchis, psicóloga general sanitaria. Por la tarde, a las 16.00 horas, está previsto un taller de risoterapia, organizado por la Residencia Savia.
 
El miércoles 6 de mayo, está programado un taller de Psicomotricidad en Casa Nebot, organizado por la Residencia Selegna organizado por María López, terapeuta ocupacional y por Elisa Sanchis, fisioterapeuta. Mientras que el jueves, a las 10.30 horas, los mayores podrán disfrutar de una sesión de baile y pasos en pareja bajo el título “Bailoterapia”.
 
El último día por la mañana los participantes en la Semana Sociocultural de la Tercera Edad podrán realizar la actividad deportiva y saludable que este año como novedad se llevará a cabo en la playa de la Malvarrosa.

Esta actividad consistirá en una sesión de gimnasia en la playa, paseo o un baño, a elegir. Ese mismo día, desde las 18.30 a las 20.00 horas, se celebrará como clausura de la semana dedicada a los mayores un homenaje a todos los vecinos que conmemoran en este mismo año sus Bodas de Oro, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y en el que participará el Centre Artístic Musical.

Los vecinos de Bétera que estén interesados en participar en las excursiones y el resto de actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales deben acudir al departamento de Servicios Sociales en Casa Nebot para inscribirse hasta el 30 de abril.

Por otro lado, el martes 12 de mayo, también se ofrecerá una ponencia sobre educación vial para la Tercera Edad que impartirá la Policía Local de Bétera.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà