Más de 1.000 personas visitan la Feria del Comercio en Mas Camarena

Galería de fotos de la Fira del Comerç de Bétera 2015

El director general de Comerciy la alcaldesa de Bétera inauguraron el evento celebrado por primera vez fuera del casco urbano

Más 1.000 personas han pasado por la Feria del Comercio de Bétera, celebrada el pasado fin de semana por primera vez en la urbanización Mas Camarena. La amenaza de lluvia no empañó el evento, aunque el agua obligó a suspender la feria dos horas antes la clausura. El acto de inauguración contó con el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, la nueva presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Lola Celda, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany y alcaldes y concejales de Comercio de los municipios de la comarca.

Un total de 46 comercios han ofrecido sus productos en la Feria de Comercio de Bétera, que ha contado con actividades paralelas como castillos hinchables, exhibiciones de baile, degustaciones y sorteos para los visitantes que a lo largo de fin de semana se desplazaron hasta la urbanización Mas Camera.

Más de 1.000 personas han pasado por la feria que por primera vez tras siete ediciones consecutivas celebradas en la Alameda se ha celebrado fuera del casco urbano de Bétera, desde donde salieron autobuses gratuitos para los vecinos que optaron por trasladarse en transporte público.

En el acto de inauguración, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, reconoció el “grandísimo esfuerzo que se ha hecho desde la Concejalía de Comercio junto con el departamento de comercio, la brigada de obras municipal y la Asociación de Comerciantes de Bétera, para conseguir en un tiempo récord” la organización de la feria.

La alcaldesa afirmó que “el posicionamiento de este equipo de gobierno y desde la concejalía de Comercio, es la defensa y ofrecer apoyo a nuestro pequeño comercio local, siempre a su lado, como pieza clave en la generación de riqueza”. Por ello, “queremos siempre trabajar con nuestro tejido comercial local, de proximidad, para que estas iniciativas logren el mejor resultado posible”.

Alemany explicó que el traslado de la feria a unos de los barrios más grandes de Bétera como es Mas Camarena, próximo a Torre en Conill, es un primer paso para “comenzar a establecer y fortalecer los vínculos entre los barrios y el núcleo urbano”.

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, felicitó al Ayuntamiento de Bétera y a la Asociación de Comerciantes “por la valentía en la decisión del cambio de ubicación de la feria con el fin de hacer la promoción del comercio local en zonas que son también del municipio, pero que están más lejanas del núcleo urbano”. Costa ha asegurado que “es una oportunidad para dar a conocer los productos del comercio de Bétera a los vecinos y vecinas de Mas Camarena”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, José Vicente Broseta y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Mas Camarena, María Ángeles Solà, agradecieron al Ayuntamiento de Bétera su colaboración y esta nueva iniciativa “para que sea un éxito como merece el esfuerzo que se ha hecho desde el tejido comercial local”.

Los visitantes pudieron disfrutar el sábado de una velada amenizada por la música valenciana al ritmo del tabal y la dolçaina de la Colla Xe que burrà! y la entidad de los comerciantes ofreció una degustación de horchata y fartons por la mañana, y otra de xocolatà, por la tarde.

Tras la clausura, el concejal de Comercio, Augusto Sevilla, hizo un balance de la feria “muy positivo. Es una buena experiencia, ya que ha tenido una buena acogida con la gran afluencia de público, especialmente durante toda la jornada del sábado”.
 
Asimismo, agradeció “el esfuerzo de los comerciantes, del personal del Ayuntamiento y las distintas concejalías implicadas con el montaje de la Feria y los vecinos y vecinas que se han desplazado, masivamente, desde los barrios de Mas Camarena y Torre en Conill y del casco urbano del municipio para apoyar el comercio local”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà