Doce municipios firman un manifiesto en defensa del barranco del Carraixet

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, reúne a los municipios afectados para solicitar ayuda urgente

El salón de actos del Ayuntamiento de Olocau ha acogido hoy una reunión de alcaldes y concejales de cinco municipios de Camp de Tùria: Olocau, Bétera, La Pobla de Vallbona, Nàquera y Gátova, y de Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almássera, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell y Alfara del Patriarca, por cuyos terrenos discurre el barranco del Carraixet y sus afluentes, para solicitar ayuda urgente.

Los representantes de estos 12 municipios han firmado a instancias del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, un manifiesto en defensa del barranco del Carraixet tras manifestarse a favor de unir sus fuerzas para que esta reivindicación histórica sea escuchada y se tomen medidas.

“No podemos tolerar ni un segundo más que nuestros barrancos estén descuidados, convirtiéndose en puntos clave donde se producirán inundaciones cuando llegue la gota fría o en transmisores de las llamas cuando nos afecten los incendios”, ha manifestado el primer edil socialista de Olocau.

Ropero ha advertido que “es ahora cuando hay que llevar a cabo las actuaciones y no lamentarnos después cuando las consecuencias sean mayores”.

En el manifiesto, los doce municipios exigen a las administraciones públicas y en concreto a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que tome cartas en el asunto y ponga los medios necesarios para que los barrancos estén en buenas condiciones.

Todos los firmantes presentarán una moción en sus respectivos ayuntamientos en defensa de estos espacios y solicitarán una reunión con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña Guillem. Además, los alcaldes y concejales se han comprometido a seguir trabajando y ofrecer soluciones para el barranco, como ponerlo en valor como punto de unión de todos los municipios.

A esta docena de municipios se ha sumado Marines, cuya alcaldesa, que no ha podido acudir a la reunión, ha comunicado que su localidad también se adhiere a las peticiones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà