Mamadou capitanea el triunfo de la UD Bétera ante el FAC Benaguasil (3-2)

El joven mediapunta  Mamadou capitaneó la victoria de su equipo (la UD Bétera) sobe un FBAC Benaguasil que no supo aprovechar bien sus bazas y acabó desquiciado ante la actuación arbitral.

JGC

El derbi comarcal entre UD Bétera y FBAC Benaguasil se presentaba como un choque interesante y acabaron cumpliéndose las previsiones: se enfrentaban dos modos de disputar los partidos y dos equipos que tenían una gran necesidad de sumar los puntos en juego… y la balanza acabó decantándose por el conjunto local.

Lo cierto es que las cosas se pusieron de cara a los visitantes bastante pronto: un fallo defensivo local (debido a la inexperiencia y la falta de picardía de sus jóvenes jugadores) permitió al FBAC Benaguasil ejecutar rápidamente un saque de falta al borde del área, que acabó con un centro desde la línea de fondo que el jugador local Migue acabó enviando al fondo de la portería defendida por su compañero Míchel. Poco antes, Castillo había tenido un ‘mano a mano’ ante José Antonio, en el que había salido victorioso el arquero visitante.

Quedó momentáneamente aturdida la UD Bétera, a la que afectó ese auto-gol; en las filas del FBAC Benaguasil destacaban las internadas por la banda izquierda de Elías, un futbolista incisivo y atrevido, que no duda en finalizar las jugadas con remates desde la larga distancia; tomó protagonismo la figura de Monfort y parecía que el conjunto visitante podría encauzar el partido hacia el ritmo que más le convenía…

Sin embargo, muy pronto quiso asumir el mediapunta local un rol de máxima figura del partido: sus cabalgadas por el centro del ataque del conjunto beterense, o por la banda izquierda, eran un contínuo dolor de cabeza para Guillermo, que sufría lo indecible para contener al jugador local.

El conjunto benaguasilero acabó protestando mucho por la actuación arbitral y lo cierto es que en las tres jugadas de gol hubo cierta dosis de polémica (sin que ello reste méritos al triunfo local). La jugada del 1-1 nació de un libre indirecto, colgado al área del FBAC Benaguasil, en la que Mamadou remató el esférico de cabeza, haciendo inútil la estirada de José Antonio… pero los jugadores del FBAC Benaguasil alegan que las manos que pitó el árbitro vinieron precedidas de un empujón sobre Pulec, que motivaron que levantara los brazos.

El empate sacó al FBAC Brenaguasil del partido, que cedió la iniciativa a su rival y comenzó a perder el dominio del balón de forma clarísima; además, Óscar sufrió un pinchazo en una pierna que le obligó a abandonar el terreno de juego. Con 1-1 acabó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, los nervios tomaron cuerpo… especialmente, en las filas visitantes. Mamadou remontó la línea de fondo y Guillermo (quien ya había sido amonestado previamente) se arrojó sobre el césped para frenar su avance… pero, como estaba muy mojado, se escurrió y acabó tocando el balón con la mano; aunque fue un lance involuntario, es cierto que el reglamento avala la decisión del árbitro: penalti y amonestación a Guillermo… lo que acabó dejando a su equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego, y con un 2-1 en contra. Mucho castigo para el FBAC Benaguasil, en una misma jugada.

Sin embargo, en esos momentos estaba muy claro que la UD Bétera estaba  más metida en el partido: dominaba el juego, se adaptaba mejor al estado del campo y se la veía más preparada para obtener un resultado favorable. El FBAC Benaguasil lo intentaba, pero de forma desordenada: a Sevillano no le llegaba ningún balón y sólo Monfort era capaz de tener una presencia ofensiva, por parte del conjunto de Sergio Moret.

Sin embargo, algo había en el ambiente que parecía querer que el FBAC Benaguasil lograra algo positivo en su visita al campo beterense: Monfort ejecutó un libre directo que se paseó por delante de una horda de jugadores… ninguno de ellos tocó el balón… y el esférico se acabó colando en la portería local. Tampoco era demasiado justo ese 2-2 para el equipo local, que estaba dominando el partido.

Pero, una vez más, el FBAC Benaguasil fue incapaz de serenas sus ánimos y ‘enfriar’ el partido: cierto es que el árbitro comenzó a amonestar a jugadores de ambos equipos, de forma reiterada… pero nadie, en las filas visitantes, logró asumir un rol dominante que le hiciera conservar la posesión del balón.

Y, para acabar de caldear los ánimos en las filas benaguasileras, llegó la jugada del 3-2: un balón bombeado en el centro del campo acabó con un choque entre Conino y Rubén, que ganó este último: la jugada continuó con varios rechaces de cabeza y un postrero pase de Rubén a su compañero Castillo (en fuera de juego, según los futbolistas del FBAC Benaguasil) que acabó con el 3-2 definitivo.

El gol desquició al conjunto visitante, que ya era incapaz de pensar en buscar el empate: ya sólo pensaba en el colegiado del partido, que un rato antes había expulsado a Toni Chillerón. Con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego y muy justo de fuerzas, el FBAC Benaguasil acabó capitulando y la UD Bétera logró llevarse los tres puntos en juego.

UD Bétera: Chencho; Jorge, Luis (Andrés), Pepe, Capi; Javi (Rubén), Migue, Dani (Edgar), Cristian; Castillo (Iván), Migue.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar (Jorge Monzó), Guillermo, Pulec (Conino), Toni Chillerón; Ignacio, Javi (Cristian), Tico, Elías; Monfort, Sevillano.

Goles: 0-1: Migue (pp); 1-1: Mamadou; 2-1: Mamadou; 2-2: Monfort; 3-2: Castillo.

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Mamadou ha sido hoy determinante: su velocidad y sus internadas en el área rival ha desequilibrado el choque. Con el 2-2 y la superioridad numérica, deberíamos haber cerrado antes el partido. En el choque ha habido muchos nervios en el campo, cosa que no nos beneficiaba. Un par de errores defensivos han estado a punto de costarnos muy caros”.

Sergio Moret
, entrenador del FBAC Benaguasil: “Me voy disgustadísimo con el árbitro, con su actuación y con su actitud hacia mí y hacia mi equipo. Me siento muy perjudicado, con su criterio para mostrar tarjetas amarillas y con jugadas puntuales que nos han condicionado. No hemos hecho un buen partido, pero tampoco eso justifica el trato arbitral recibido”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà