La Pujada a la Montieleta y la Vola a Peu de l’Eliana repiten en el Circuito de la Diputació

circuito carrera dipu camp de turia

Se correrán 12 pruebas a partir del 14 de abril

El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia celebra su XXlI edición con 12 pruebas, dos de ellas en la comarca de Camp de Túria.

Un total de siete pruebas 10k, tres grandes fondos y dos medias maratones configuran el calendario de esta última edición en el que entran como novedad la Media Maratón del Puerto de Sagunto y el 10K Ciutat de Torrent.

La Media Maratón de la Vall de Segó dará el pistoletazo de salida el 14 de abril. En esta edición vuelven al circuito el 15k Vila de Massamagrell y la carrera popular de la Tomatina de Buñol y repiten la nocturna de Gandía, la Vuelta Popular a Utiel, la Volta a Peu de L’Eliana, el Gran Fondo de Siete Aguas, la Pujada a la Montieleta el 21 de septiembre, el Gran Fondo Vila de Paterna y cerrará la Pujada al Castell de Xàtiva en octubre.

A la presentación del Circuito asistieron ayer Pablo Lara y Juan Carlos Benlloch, ambos del club local ACPL y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, quien ha valorado que Benaguasil esté un año más dentro del que está considerado como “uno de los Circuitos más importantes de toda la Comunidad”, y ha destacado el esfuerzo y trabajo del ACPL en la organización del evento que cumple 12 años.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado la importancia de “incorporar las experiencias de los propios clubes y los ayuntamientos de cara a seguir mejorando en cada edición”, mientras que el presidente de la corporación, Toni Gaspar, ha resaltado cómo este tipo de iniciativas “hacen de Valencia un lugar amable en el que cada vez más gente se siente cómodo”.

Como novedad, todas las carreras se incluirán en la programación de la televisión pública valenciana y los corredores serán participantes directos a través de sus fotografías en las redes sociales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà