Ximo Segarra, único representante de Camp de Túria en la Diputación

La nueva legislatura arranca también con una nueva cara de la comarca de los Serranos en la corporación provincial

La Diputació de València inició este pasado 10 de julio su undécima legislatura, en un acto en el que se invistieron a los 31 diputados que conforman la nueva corporación provincial presidida por el socialista Toni Gaspar. Sin embargo la presencia de la comarca de Camp de Túria se reduce a tan solo un diputado para esta etapa 2019-2023.

Así, el actual alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, se convierte en el único representante de la comarca por el partido judicial de Llíria. Segarra, tiene 55 años y es concejal de en la localidad desde 1995. Será para él la segunda legislatura como representante del PP en la corporación provincial y hace apenas unas semanas ha iniciado su quinta legislatura como primer edil. Licenciado en Derecho y con una década de ejercicio profesional, representará a Camp de Túria en solitario, tras la salida de la ex alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Comarca de los Serranos

Por su parte, la vecina comarca de Los Serranos contará también en esta nueva legislatura con tan solo una nueva cara en la Diputación de Valencia. Será el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera. Rivera, nacido en 1973 encara con esta su sexta legislatura al frente del ayuntamiento de su municipio, del que es su máximo representante desde 1999.

Según ha explicado la corporación en un comunicado, en su gestión municipal ha trabajado por la profesionalización de la actividad agrícola y ganadera, así como en el desarrollo de un polígono industrial que, junto a los sectores tradicionales, busca combatir el problema de la despoblación en Titaguas y otros municipios de interior de la zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà