La noche se tiñó de violeta en la comarca

Manifestación en Riba-roja de Túria. FOTOS: FRAN MARTÍNEZ

Galería de la Noche Violeta

La noche se tiñó de violeta ayer contra la violencia machista que ha acabado con la vida de 42 mujeres en nuestro país en lo que va de año. Desde InfoTúria.com hemos realizado un recorrido desde Riba-roja hasta Olocau, pasando por l’Eliana, para recoger las imágenes y las reivindicaciones de los cientos de mujeres que han salido a la calle y que se plasmará en un reportaje en la edición en papel de octubre.

Aquí puedes acceder, como adelanto, a las imágenes de la Noche violeta en Riba-roja, Olocau y l’Eliana.

En Riba-roja, cientos de vecinos junto al equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, participaron en una manifestación situados tras la pancarta de ‘Emergencia Feminista’ del Movimiento Femenista de la localidad. Pero no fue la única pancarta que portaron los participantes: “Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata’ o ‘No estamos todas, faltan las asesinadas, nos están asesinando’ fueron algunas de las pancartas que se exhibieron en la marcha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

En l’Eliana, la fachada del Ayuntamiento se iluminó con el color morado, mientras cientos de personas se concentraron en la plaza, donde la concejal de Igualdad, Concha Montaner, leyó el manifiesto. En el acto participó el equipo de Gobierno socialista y la asociación l’Eliana Feminista.

En Olocau, la Casa de la Senyoria fue el punto de partida y llegada de una marcha que recorrió las calles del pueblo encabezada por Dones d’Olocau y en la que también participó el alcalde, Antonio Ropero.

Otros municipios de la comarca como Llíria, la Pobla de Vallbona y Casinos también convocaron manifestaciones nocturnsa en la plaza Mayor, la Casa de la Cultura y la plaza del Ayuntamiento, para llamar a la “emergencia feminista” contra la violencia de género lanzada desde la Plataforma Feminista de Alicante y a la que se han sumado centenares de municipios españoles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà